Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

México es uno de los mejores formadores de jugadores: Mikel Arriola

miércoles 29 junio 2022, 09:37 PM    Por: Diego San Román

México es uno de los mejores formadores de jugadores: Mikel Arriola

La Liga MX en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, acordaron un convenio con la Serie A y la Federación Italiana de Futbol, con la finalidad de darle mayor proyección a los futbolistas juveniles.

Al respecto, el presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola presumió ante los europeos que México es una de las principales ligas formadoras de jugadores, aunado a la importancia que le han brindado a las categorías juveniles.

“Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadoras y jugadores profesionales, porque la Sub-17 femenil la tienen menos de cinco países y queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos terminen en México, pero que también terminen en Europa”, mencionó Arriola en la conferencia que ofreción en la Embajada de México en Italia.

El directivo también señaló que en los últimos meses han podido acordar convenios con clubes internacionales, además de que buscan potencializar al jugador mexicano con distintos torneos donde enfrentarán a equipos de diferentes partes del mundo.

También reconoció que a pesar de ser un país formador de jugadores, son pocos los que han podido emigrar a Europa, pero se debe a que los clubes suelen seducir en lo económico al futbolista.

“¿Por qué tenemos pocos jugadores en Europa?, porque la liga es compradora, nuestra liga compra, nuestra la liga es la décima del mundo en materia de valor. Somos víctimas de nuestro propio éxito. Cuando se da el momento de la transacción muchas veces el jugador mexicano le ofrecen más dinero en México, entonces lo que queremos es verlo desde antes”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas