Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ucrania reactivará su liga de futbol, pese a conflicto con Rusia

lunes 11 julio 2022, 06:43 PM    Por: Diego San Román

Ucrania reactivará su liga de futbol, pese a conflicto con Rusia

La Liga de Ucrania reactivará sus funciones tras varios meses después de suspender obligatoriamente el torneo, ante la invasión de Rusia a su territorio.

Vadym Gutzeit, ministro de Juventud y Deportes reveló que en las próximas semanas se pondrá en marcha la temporada 2022/2023, la cual se jugará en territorio ucraniano, pero cuidando la seguridad que implica estar en una guerra.

"Durante los ataques aéreos los partidos serán interrumpidos y los jugadores, entrenadores y personal tendrán que trasladarse rápidamente a un refugio", señaló Gutzeit a los medios de comunicación.

Será el próximo 23 de agosto cuando se reactive el torneo local, aunque se jugará en estadios a puerta cerrada y bajo un protocolo de estricta seguridad.

Cabe destacar que a pesar de la suspensión, equipos como el Shakhtar Donetsk y el Dyamo de Kiev se han mantenido entrenando en diferentes partes de Europa, aunque con bajas de jugadores que dejaron al equipo tras el estallido de la guerra.

 

Fuente: Mundo Deportivo/Foto: Shahktar FC Facebook

 Temas relacionados

Liga Ucrania Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas