Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

PSV con 'Guti' dominan al Ajax de Edson para ganar la Supercopa

sábado 30 julio 2022, 04:15 PM    Por: Diego San Román

PSV con 'Guti' dominan al Ajax de Edson para ganar la Supercopa

El PSV Eindhoven se coronó campeón de la Supercopa de los Países Bajos, luego de imponerse por 5-3 al Ajax en un gran duelo que se llevó a cabo en el Johan Cruijff Arena.

En el trámite del juego, el Ajax tomó ventaja desde los 5 minutos, gracias a un gol de Steven Bergwijn que valía para el 0-1 momentáneo.

Sin embargo, el PSV logró recuperarse y dar vuelta al marcador en la misma primera mitad, con un doblete de Guus Til al 32' y al 45', por lo que se marchaban al descanso con la ventaja de 2-1.

En la segunda mitad, de nueva cuenta los locales se hicieron presentes para emparejar el encuentro, siendo Antony el encargado de colocar el 2-2 al 54'.

Menos de diez minutos bastaron para que los 'Granjeros' volvieran a ponerse en ventaja, con un gol de Cody Gakpo al 65' que fue complementado por otro de Guus Hil al 69' para un 4-2.

Apenas unos minutos después, Ajax recortó la distancia con una anotación de Mohammed Kudus al 72' que valía para el 4-3 momentáneo, sin embargo, al 78' se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Calvin Bassey que apenas tenía un par de minutos en la cancha.

Con la ventaja númerica, el PSV Eindhoven aprovechó para liquidar el partido con gol del recién fichado Xavi Simons al 90' para el 5-3 definitivo que valió el campeonato.

Cabe destacar que por el PSV, Erick Gutiérrez ingresó de cambio al 73' y jugó la recta final, mientras que por el Ajax, Edson Álvarez fue titular y participó los 90 minutos, incluso fue amonestado.

Foto:

 Temas relacionados

Erick Gutierrez Edson Álvaez Ajax PSV Eindhoven Eredivisie Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas