Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El curioso equipo de segunda división que juega la Conference League

jueves 11 agosto 2022, 05:53 PM    Por: Diego San Román

El curioso equipo de segunda división que juega la Conference League

La UEFA Conference League continúa con sus rondas de clasificación para conocer a los 32 equipos que disputarán la fase de grupos, en la segunda edición del torneo.

En las rondas previas, ha sobresalido un modesto equipo, el Vaduz FC de Liechtenstein, que ha logrado avanzar de fases hasta la última instancia antes de la fase de grupos, luego de que el club logró imponerse por global de 5-3 al Konyaspor de Turquía.

Ahora, el conjunto liechtensteiniano se enfrentará al Rapid Viena para conocer si podrá instalarse en el torneo final de la Conference League, pues en caso de ganar en el global, accederá a la competencia continental.

Lo curioso del Vaduz FC, es que es un equipo de Liechtenstein, pero milita en la segunda división de Suiza, siendo el único equipo del principado que en algún momento llegó a estar en la primera categoría del balompié suizo.

Sin embargo, militar en la segunda división no da boleto a las rondas previas de la UEFA Conference League, pero el conjunto se clasificó tras conquistar la Copa de Liechtenstein, al vencer al Eschen. 

Una vez que consiguió el pase a las rondas previas, ha logrado avanzar dejando en el camino al Koper de Eslovenia y ahora al Konyaspor. 

Foto: Twitter @VaduzFC

 Temas relacionados

Vaduz FC UEFA Conference League Liechtenstein

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas