Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 29 agosto 2022, 08:11 PM Por: Diego San Román
El actual mercado de transferencias en el mundo ha llevado a distintos jugadores mexicanos a dejar la Liga MX, para probar suerte en el futbol de Europa.
Jugadores como Jordán Carrillo, Daniel Aceves, Jesús Alcantar, entre otros han dejado a sus equipos para fichar en el Viejo Continente, lo que tiene contento al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, pero espera que no sean todos, pues quieren romper el récord de transferencias de México a Europa.
"Lo que quiere la Liga (MX) es que esos 2,500 jugadores y jugadoras de fuerzas básicas desde los 13 hasta los 20 años tengan una ventana hacia Europa. Tenemos mucho trecho todavía por cubrir respecto a otros países del Continente Americano: Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil. Lo que nosotros hacemos en México es comprar muchos futbolistas nacionales pero ya teniendo dos clubes, el Clásico Asturiano, ya tenemos esa oportunidad y no la hemos desaprovechado porque en menos de un año ya se han ido seis jóvenes a Europa y queremos que este año sea el récord de exportación de jugadores", dijo Arriola en su visita al Real Oviedo.
El directivo estuvo en las instalaciones del club español, el cual ahora es propiedad de Grupo Pachuca, por lo que Arriola reconoció que dicho grupo es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien en todos los niveles.
"México está exportando su mejor modelo. Grupo Pachuca ha hecho las cosas con metodología, con datos, con evidencia, con mucha pasión y ha obtenido en México muchos títulos, no es casualidad. Grupo Pachuca es formador, se tiene la Universidad del Fútbol en México y de Fuerzas Básicas es un equipo que ha generado más jugadores, por ejemplo el Chucky Lozano que hoy está en Nápoles. Que la gente no tenga duda que se exportó lo mejor de México en términos de gestión futbolística y eso beneficia directamente al aficionado (del Oviedo)",añadió el directivo de la Liga MX.
Foto: Mexsport