Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Griezmann preocupa a Francia de cara al Mundial

lunes 12 septiembre 2022, 11:35 AM    Por: Alejandro Tapia

Griezmann preocupa a Francia de cara al Mundial

El jugador francés, Antoine Griezmann, no vive uno de sus mejores momentos en su carrera, y es que ha estado más tiempo sentado en la banca del Atlético de Madrid, que en competencia, por lo que en Francia, hay preocupación de cara a la Copa del Mundo.

Tras alcanzar un acuerdo de sesión en septiembre del 2021, el delantero francés volvió al conjunto colchonero, pero pese a ser uno de los referentes del plantel, pasa más tiempo sentado en el banco de suplentes que en el campo de juego, y cuando salta al césped suele ser determinante como por ejemplo en el debut en Champions League en el que entró y convirtió el gol del triunfo a los 90+11 frente al Porto.

El motivo por el que Diego Simeone no cuenta con él desde el arranque, y suele hacerlo jugar menos de 45 minutos se debe a una cláusula que estableció el Barcelona al momento de acordar su préstamo, en la que definieron que si el de Macon juega al menos el 50% de los partidos durante las dos campañas, se activaría automáticamente una opción de compra por 40 millones de euros.

La institución madrileña no está en condiciones de abonar dicha cantidad de dinero y es por eso que administra los minutos del Principito en cada presentación. Una situación que preocupa en Francia de cara a su rendimiento en el Mundial de Qatar 2022.

“Creo que lo puede frustrar, pero no lo afectará. Cuando entra es decisivo. Todos sabemos la importancia de Antoine, es un grandísimo jugador y aportó mucho a la selección de Francia en los últimos años”, aseguró el capitán de Les Blues, Hugo Lloris al ser consultado por el presente que atraviesa su compatriota en diálogo con Telefoot.

En el país europeo reina la incertidumbre sobre lo que pasará con el futbolista y todos están esperando las palabras del seleccionador Didier Deschamps, quien el próximo 15 de septiembre se pronunciará sobre “el tema Griezmann”, en medio de la última doble fecha FIFA antes del inicio de la Copa del Mundo.

Francia recibirá a Austria el 22 de septiembre y tres días más tarde visitará a Dinamarca por la Nations League. El próximo jueves se conocerá la lista de convocados. Lo que preocupa en el país del viejo continente es el hecho de que el jugador no llegue en las mejores condiciones tanto físicas como mentales para afrontar la defensa del título conseguido en 2018.

“El jugador está inevitablemente afectado por esta situación y no es un jugador que llegue a la selección de Francia con un estado de absoluta confianza”, consideró en TF1 el ex internacional Bixente Lizarazu.

“Quiero mucho a Griezmann. Además del cariño hacia él, es uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Seguiremos mejorando. Nos está dando mucho y tiene que ser fuerte de cabeza”, afirmó Diego Simeone al ser consultado sobre el presente del galo de 31 años.

Al mismo tiempo, el Cholo añadió: “Nos está dando mucho en los minutos que está entrando, sean 32, 36 ó 15 (se considera un partido cuando se juega al menos 45 minutos). Es un cambio importante para nosotros, nos genera jerarquía. La realidad es que en 30 minutos lo está haciendo muy bien”.

Por su parte, el futbolista lo tiene claro: “Es lo que hay, no está en mis manos. Agradecido a Dios por estar aquí. Mi familia está contenta, yo claro que quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y solo quiero jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición”.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Antoine Griezmann Copa del Mundo Qatar 2022 Futbol Internacional Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas