Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Chile no se rinde y hace todo lo posible para ir al Mundial

jueves 15 septiembre 2022, 05:40 PM    Por: Diego San Román

Chile no se rinde y hace todo lo posible para ir al Mundial

La Selección de Chile continúa aferrada al sueño mundialista de Qatar 2022, por lo que han presentado una nueva apelación ante la FIFA por el caso del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

Este día la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile impugnó la decisión de la FIFA respecto a que no había pruebas de que Castillo hubiera alterado documentos de nacimientos, pero los chilenos insisten en que sus pruebas son falsas, pues aseguran que el jugador nació en Colombia.

A pesar de que el organismo rector del futbol ya había fallado a favor de Castillo, los chilenos impugnaron para que se vuelva a analizar el caso, por lo que la próxima semana se dará la decisión final, a unas semanas de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Chile quedó eliminada del Mundial al no lograr el puntaje necesario para estar ubicados en una posición favorable en la clasificación de Conmebol, por lo que ahora buscan llegar al torneo por la vía legal con los argumentos de la falsa documentación de Castillo, pues en caso de que fuera cierto que nació en Colombia, habrían incurrido en alineación indebida y eso implicaría una severa sanción al jugador y a Ecuador, sin embargo, no se ha comprobado nada.

 

Fuente: Récord/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Chile Ecuador Byron Castillo FIFA Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas