Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Canadá protesta porque no estrenará uniforme en el Mundial

lunes 26 septiembre 2022, 10:35 AM    Por: Diego San Román

Canadá protesta porque no estrenará uniforme en el Mundial

La Selección de Canadá deberá acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la misma indumentaria que utilizaron en las eliminatorias de Concacaf, debido a que la marca patrocinadora no diseño un uniforme nuevo para el torneo al que regresan tras décadas de ausencia.

El combinado canadiense tenía pocas expectativas de ir al Mundial, por lo que no solicitaron a la marca Nike un nuevo diseño, pues la empresa debe recibir dicha solicitud con 18 meses de antelación, así que los norteamericanos irán con la misma playera de los últimos años, lo que causó indignación en los jugadores.

En días pasados, Canadá tuvo un duelo amistoso ante su similar de Qatar, donde Jonathan David anotó uno de los goles en la victoria de 2-0, pero en su celebración tapó el logo de la marca patrocinadora, como señal de protesta.

Cabe destacar que de las 32 selecciones participantes, solo los canadienses no estrenarán uniforme, pues independiente al patrocinador, los 31 equipos restantes han presentado sus nuevas indumentarias.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Canadá Copa del Mundo FIFA Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas