Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Volpe propone cambios en el futbol: 10 jugadores y dos árbitros

martes 27 septiembre 2022, 11:33 AM    Por: Diego San Román

La Volpe propone cambios en el futbol: 10 jugadores y dos árbitros

EL director técnico Ricardo La Volpe se pronunicó sobre la actualidad del futbol internacional, el ritmo de juego de los partidos y propuso que se realicen cambios en el reglamento para que vuelvan los tiempos de 'futbol bonito'.

Durante una intervención en la cadena ESPN, el argentino habló de las polémicas arbitrales que se suscitan en el mundo, por lo que propuso que lo mejor es que haya dos árbitros en la cancha para tener una mejor visión de juego y que sea más justo.

“Como hay más rapidez y el árbitro no llega a la jugada, ¿no era mejor jugar con dos árbitros?. Uno cuando patea, la pierna sigue por inercia. entonces yo le pego a la pelota y después le pego a él (el rival) y me sacan expulsión. Ven una cámara lenta, una foto. No hay una acción futbolera creo yo”, dijo La Volpe. 

Para el 'bigotón', la rapidez del futbol moderno no permite que los jugadores puedan tener el tiempo y espacio para poder armar jugadas, así que propuso que en lugar de que sean 11 jugadores, solo sean 10 elementos por equipo en cada partido.

“El futbol sigue siendo 11 contra 11 y las dimensiones de la cancha siguen siendo iguales. ¿A dónde está la gran diferencia? en lo físico. Es más difícil hoy de ver jugadores técnicos porque hoy no tienen el tiempo y la distancia para jugar. En el tiempo de antes estaban los 10 como Maradona, Potente, Riquelme, Insúa, D’Alessandro, Aimar, el que quieran. Pero hoy no hay tiempo para recibir, girar y jugar. Si queremos volver a ver ese futbol bonito de mayor calidad, hay que jugar con 10″, 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ricardo La Volpe Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas