Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT de España no convoca a jugadoras que alzaron la voz en su contra

viernes 30 septiembre 2022, 12:31 PM    Por: Diego San Román

DT de España no convoca a jugadoras que alzaron la voz en su contra

La polémica continúa al interior de la Selección de España Femenil, luego de que el técnico Jorge Vilda presentó la lista de convocadas para la fecha FIFA de octubre, donde dejó fuera a las 15 jugadoras que expresaron su inconformidad con el trabajo del entrenador.

Las 15 jugadores, entre las cuales se encuentran algunas de las más destacadas del combinado, pidieron a la Real Federación Española de Futbol que solucionaran el conflicto con Vilda, pues no agrada la metodología que emplea el estratega a la hora de dirigirse a sus jugadoras, sin embargo, los federativos hicieron caso omiso a la petición.

Es por ello que Jorge Vilda presentó una nueva convocatoria, dejando fuera a las futbolistas que alzaron la voz, para convocar a nuevas jugadoras.

"Agradecer el apoyo y muestra de estar conmigo de todos los seleccionadores de la categoría masculina y femenina y todos los mensajes de apoyo que he recibido estos días. Decir que no le deseo a nadie por lo que yo tengo que estar pasando estos días. Por la falta de claridad del mensaje de las jugadoras se ha podido deslizar ciertas dudas de que haya algo extradeportivo en lo que está sucediendo y es normal porque no tiene sentido porque por motivos deportivos es imposible", dijo Vilda en conferencia de prensa sobre lo sucedido.

Además, el técnico dijo estar 'profundamente dolido' por la situación, la cual consider que fue un escándalo que le dio la vuelta al mundo, pero se enfoca solo en su trabajo.

"Profundamente dolido. Es una situación injusta. Tantas personas que hay detrás para conseguir, pero por intereses se haya montado en este jaleo. Es un ridículo a nivel mundial cuando nos podíamos sentir orgullosísimos de nuestra selección. Después viene a nivel personal. Mi solución es esta lista y mirar hacia adelante. Jugadoras que estén al 100% en esta selección. No es de recibo ni merecido", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Jorge Vilda España Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas