Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ucrania se suma al interés para albergar Mundial 2030

lunes 3 octubre 2022, 07:56 PM    Por: Diego San Román

Ucrania se suma al interés para albergar Mundial 2030

La candidatura de España y Portugal para albergar la Copa del Mundo 2030 podría tener a un tercer país involucrado como, que sería Ucrania.

La Real Federación Española de Futbol citó a conferencia de prensa este miércoles en las instalaciones de la UEFA en Suiza, donde darán un 'mensaje importante'.

De acuerdo al diario The Times, el anuncio sería que el país ucraniano formará parte de la terna de países que buscan poder ser la sede del Mundial en su edición 2030, junto con los países ibéricos.

El medio señala que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski está enterado de la situación y dio el visto bueno, pese al conflicto armado que viven en la actualidad con Rusia.

A pesar de que el país ucraniano se unirá a la candidatura, en caso de ganar solo albergaría partidos de la fase de grupos, pues no estaría considerado para la fase final del torneo. 

Además de la terna europea, también en Sudamérica hay interés por tener el Mundial 2030, por lo que países como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

 

Foto: Pixabay

 Temas relacionados

España Portugal Ucrania Mundial 2030 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas