Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay ve 'altamente improbable' que Araújo juegue el Mundial

martes 4 octubre 2022, 11:13 AM    Por: Diego San Román

Uruguay ve 'altamente improbable' que Araújo juegue el Mundial

La Selección de Uruguay espera hasta el último momento por su jugador Ronald Araújo, que sufrió una lesión en la pasada fecha FIFA y tuvo que ser operado, lo que pone en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de que la operación se llevó con éxito, el defensa del Barcelona inició su rehabilitación, aunque la intención de Uruguay es esperar hasta la primera quincena de noviembre, la realidad es que el panorama luce desalentador y son pocas las probabilidades de que Araújo se recupere.

“Para nada podemos descartarlo. Nos comunicamos con él para darle ánimo; lo que hemos conversado internamente es que no vamos a tomar una resolución de descarte hasta que los datos médicos así lo obliguen, esa es la posición oficial de la AUF”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol en entrevista con Radio Sport 890.

“Sabemos que es altamente improbable su participación, y que hay una posibilidad de recuperación muy remota. El optimismo siempre lo tenemos, por eso no descartamos nada. Más allá de que es difícil la situación, debemos mantener la expectativa de que pueda estar porque tiene mucha calidad y es un jugador muy joven que también puede recuperarse”, añadió el directivo.

El defensa fue operadon en días pasado de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, por lo que está en recuperación.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ronald Araújo FC Barcelona La Liga Uruguay Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas