Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Sorpresa! Unión Berlín le pega al Dortmund y se aferra al liderato

domingo 16 octubre 2022, 12:58 PM    Por: Edwin Santana

¡Sorpresa! Unión Berlín le pega al Dortmund y se aferra al liderato

El Unión Berlín se impuso este domingo por 2-0 al Borussia Dortmund con lo que refuerza el liderato en la Bundesliga y sigue siendo la máxima sorpresa de la temporada alemana con su fútbol basado en un intento trabajo defensivo y en aprovechar el máximo las ocasiones que genera adelante.

El Dortmund, con la derrota, cae al octavo lugar de la clasificación y la distancia ante el Unión alcanza ya siete puntos.

El Unión se fue en ventaja en el minuto 8, por intermedio de Janick Habererer que sacó provecho de un resbalón del meta del Dortmund, Gregor Kobel, tras una devolución al área de Raphael Guerreiro.

Kobel no estaba presionado, lo que intentó hacer era lo obvio que era hacer un despeje largo pero, en el intento, patinó con su pie de apoyo en la línea del área pequeña y el balón siguió rondando hacia el poste derecho.

Haberer solo tuvo que empujar la pelota en la puerta vacía para poner en ventaja al Unión.

El gol tempranero determinó la trayectoria del partido. El Dortmund tenía más la pelota y procuraba jugar hacia adelante pero parecía noqueado y no lograba fabricar espacios ante una marca muy agresiva que practicaba el Unión a partir de la mitad de la cancha.

El segundo gol del Unión llegó en el minuto 20, con un remate desde fuera del área de Haberer en una jugada que se había originado en una pérdida de balón de Adeyemi en la raya central.

El Dortmund se fue al descanso tras haber fabricado pocas llegadas. Un cabezazo de Emre Can, antes del primer gol de Haberer, una falta lanzada por Jude Bellinghman y dos remates de Yousuffa Moukoko eran todo lo que el Dortmund había tenido de cara a la portería.

En la segunda parte el Dortmund intento redoblar los esfuerzos ofensivos con varios cambios en esa dirección. Julian Brandt, Marco Reus y Donnyel Malen entraron al campo por Thomas Meunier, Özcan y Adeyemi.

Sin embargo, las primera ocasiones las tuvo el Unión, con un cabezazo de Baumgartl en el minuto 56 que paró Kobel y un centro de Sheraldo Becker en el que se atravesó Niko Schlotterbeck cuando Thorsby estaba listo para el remate.

El Dortmund no empezó a generar llegadas hasta pasado el minuto 75, cuando el Unión empezó a acusar un poco el esfuerzo que había hecho en la marca.

El primer anuncio fue un remate desde fuera del área de Bellingamn que paró Rönnow. Luego vinieron buenas llegadas de Reus, en el 77, y dos Moukoko en el 77 y el 82. Pero el gol no llegó.

Ficha técnica.

Unión Berlín: Rönnow; Baumgartl, Knoche, Diogo Leite; Trimmel, Khedira, Ryerson; Schäfer, Haberer (Thorsby, 63); Jordan (Behrens, 67), Becker.

Borussia Dortmund: Kobel; Süle (Hazard, 71), Hummels, Schlotterbeck; Meunier (Malen, 46), Can (Reyna, 82), Guerreiro; Bellingham, Özcan (Reus, 46); Moukoko, Adeyemi (Brand, 46).

Goles: 1-0 (min 8, Haberer). 2-0 (min 22, Haberer)

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Baumgartl

Incidencias: partido de la décima jornada de la Bundesliga disputado en el estadio de la Alte Forsterei de Berlín.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas