Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardado logra récord histórico en Europa

domingo 16 octubre 2022, 07:31 PM    Por: Diego San Román

Guardado logra récord histórico en Europa

El futbolista mexicano Andrés Guardado escribió su nombre en los libros de historia del futbol azteca, al convertirse el jugador con más partidos disputados en Europa.

Guardado ingresó de cambio al 75' en el duelo entre el Real Betis frente al Almería, que significó su partido número 497 desde su llegada al  Viejo Continente, superando la marca de 496 que tuvo Hugo Sánchez.

Su arribo al futbol europeo se dio en 2007 con el Deportivo La Coruña, donde disputó 149 encuentros, con Valencia fueron 66, en Bayer Leverkusen 7, PSV Eindhoven con 102 y en la actualidad con el Real Betis acumula 173 partidos.

Además ha anotado 34 goles, 76 asistencias, aunado a que nunca ha sido expulsado; en su palmarés cuenta con dos títulos de la Eredivisie, dos Supercopa de los Países Bajos, una Copa del Rey y un título de la Segunda División de España.

 

Foto: 

 Temas relacionados

Andrés Guardado Real Betis Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas