Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Un ex Boca quiere arruinarles la fiesta del campeonato

miércoles 19 octubre 2022, 09:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Un ex Boca quiere arruinarles la fiesta del campeonato

A falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato argentino, el exjugador Fernando Gago, ganador en España de dos Ligas y una Copa del Rey con el Real Madrid, ha arruinado el festejo adelantado del que fuera su primer equipo y en el que triunfó a nivel continental, Boca Juniors.

A punto de cumplir su primer año como técnico del Racing Club -fue anunciado el 21 de octubre de 2021-, Gago ha logrado llevar a la 'Academia' a lo más alto de la tabla, con 50 puntos, dos de ventaja sobre los 'xeneizes', que, no obstante, tienen un partido aplazado por completar y que dejará la decisión del título para el domingo.

Pese a que, hace varias jornadas, el conjunto que dirige el también exfutbolista Hugo Ibarra contaba con ventaja en la tabla y, sobre todo, una racha imparable de 15 encuentros consecutivos sin perder, el Racing se ha subido en las últimas fechas a un tren de resultados positivos que ha trasladado la presión a los 'xeneizes'.

Este domingo el Boca Juniors recibe al Independiente y podría verse en la tesitura de desear un triunfo de su máximo rival, River Plate, pues visita al Racing. Mientras, el tercero en discordia, Huracán (47), jugará contra el Patronato.

IBARRA Y GAGO, EXCOMPAÑEROS

Pese a la diferencia de edad, Ibarra (48 años) y Gago (36) compartieron vestuario en el Boca Juniors, si bien era casi el final de la carrera de uno y el comienzo de la del otro.

Solo fueron dos temporadas, entre 2005 y 2007, ya que cuando el joven Gago llegó al conjunto 'xeneize' en 2004, el lateral derecho estaba cerrando su periplo europeo, que incluyó el Oporto, el Mónaco y el Espanyol, y regresaba a Boca para clausurar su carrera, lo que ocurriría en 2010.

En esas dos campañas compartieron las mieles del triunfo local en el Apertura 2005 y el Clausura 2006 y, a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2005 y la Recopa Sudamericana 2006.

Tras esos éxitos en el club porteño, a finales de 2006 Gago fichó por el Real Madrid para iniciar una serie triunfal en Europa e Ibarra aún tuvo tiempo de ganar su tercera Copa Libertadores (2007, para sumar a las de 2000 y 2001) y otra Recopa Sudamericana (2008) que agregó a la Intercontinental de 2000 con los auriazules.

REAL MADRID Y VALENCIA

Después de su feliz aparición en las filas boquenses, Gago firmó con el Real Madrid por una cifra (casi 21 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt) que, en aquel diciembre de 2006, era el traspaso más caro en la historia de Boca y el segundo del fútbol argentino, tras Sergio 'Kun' Agüero (unos 23 millones de euros).

En el club blanco dejó huella, ya que llegó a ser titular indiscutible, pero también sufrió lesiones que le hicieron pasar por épocas irregulares en las cinco campañas en las que militó.

Entre 2006 y 2011, disputó 121 partidos, firmó un solo gol y obtuvo 2 Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa.

Tras un breve paso por el Roma italiano, en 2012 recaló en el Valencia sin demasiada fortuna, ya que de los cuatro años firmados apenas cumplió parte y emprendió el camino de regreso a casa.

VOLVER

Los siete últimos años de su carrera como futbolista los alternó entre el Vélez Sarsfield y el Boca Juniors, con los que ganó varios títulos locales teñidos también por sus problemas físicos.

Sin duda, la lesión de más doloroso recuerdo para sus seguidores fue la sufrida en el Estadio Santiago Bernabéu, el mismo que le vio triunfar como jugador blanco, durante la final de la Copa Libertadores 2018 contra el River Plate.

Casi al final de la prórroga, y con 2-1 en contra, Gago se dañó el tendón de Aquiles y debió ser retirado del terreno de juego, dejando a su equipo -que ya había sufrido la expulsión de otro jugador- con nueve. Aquel título fue para el museo 'millonario'.

El 10 de noviembre de 2020, y en las filas del Vélez, dijo adiós a los terrenos de juego.

Como entrenador, debutó en 2021 en el modesto Aldosivi, donde registró 16 derrotas en 26 encuentros.

El triunfo de Racing (0-1) este martes apagó el canto adelantado de los de Ibarra, que este jueves deben completar el duelo aplazado contra Gimnasia y que podía haberles dado una distancia insalvable de 4 puntos. Ahora Gago, el ex de Boca, busca arruinar la fiesta 'xeneize' que varias veces disfrutó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Boca Juniors Argentina Fernando Gago Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas