Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Los Ángeles se preparan para choque entre Vela y 'Chicharito'

miércoles 19 octubre 2022, 01:45 PM    Por: Alejandro Tapia

Los Ángeles se preparan para choque entre Vela y 'Chicharito'

 Los Angeles FC (LAFC) y Los Angeles Galaxy se miden este jueves en un duelo apasionante por un puesto en la final de la Conferencia Oeste de la MLS y que supone un nuevo enfrentamiento entre los mexicanos Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández.

El estadio Banc of California del LAFC acogerá desde las 19 horas de Los Ángeles (2 GMT del viernes) esta semifinal del Oeste que se juega a partido único.

El vencedor del derbi angelino se verá las caras en la final del Oeste con el ganador de otro partido con picante y rivalidad regional: el enfrentamiento texano del domingo entre Austin y Dallas.

Con una plantilla reforzada de forma lujosa este verano (Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Cristian Tello, Denis Bouanga...), LAFC parte como favorito no solo por jugar en casa sino también porque este año conquistó el MLS Supporters' Shield que premia al mejor conjunto de la temporada regular en la MLS.

Además, por ser el mejor equipo del Oeste, LAFC no tuvo que jugar la primera ronda de los 'playoffs'.

Por su parte, Galaxy, cuarto en el Oeste, acabó la fase regular al alza, también ha incorporado a nombres muy interesantes (Riqui Puig, Martín Cáceres, Gastón Brugman...) y llega a este muy esperado enfrentamiento contra LAFC con el impulso extra de haber derrotado en la primera ronda al peligroso Nashville por 1-0.

Tras un arranque de temporada poco consistente y con numerosos altibajos, Galaxy parece haber alcanzado la velocidad crucero y solo ha perdido un partido de sus últimos doce.

"Creo que este año (LA Galaxy) terminaron de una buena manera. Las incorporaciones que tuvieron a final de la temporada les hicieron muy bien, les hicieron más fuertes. Creo que vienen en un buen momento. Va a ser un partido muy difícil, muy parejo", aseguró Vela el martes en una rueda de prensa.

"Los dos somos grandes equipos y, como cualquier partido de 'playoffs', se va a decidir por detalles, por quién está más acertado en momentos específicos y quién aprovecha las oportunidades que pueda tener", añadió el delantero.

El cara a cara entre compatriotas de Vela y 'Chicharito', probablemente las dos estrellas más mediáticas de la MLS, añade aún más interés a 'El tráfico', el nombre popular del derbi angelino que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los platos fuertes de la liga.

También se dará un duelo español entre exjugadores del Barcelona formados en La Masía: Ilie Sánchez y Cristian Tello defienden los colores del LAFC y Riqui Puig y Víctor Vázquez son clave en el centro del campo del Galaxy.

Solo hay un precedente de una edición de 'El tráfico' en las eliminatorias de la MLS Cup: las semifinales del Oeste de 2019 en las que LAFC se impuso al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por 5-3.

Este año, LAFC y Galaxy se han visto las caras en tres ocasiones este año con dos triunfos para los de 'Chicharito' (uno de ellos en la Copa 'US Open') y una victoria para los de Vela.

LAFC busca la primera MLS Cup de su breve historia (empezó a competir en 2018) mientras que Galaxy, con cinco títulos, es el equipo más laureado de la liga.

Además del derbi angelino, este jueves también se disputará en la MLS una de las dos semifinales del Este: la que enfrentará al Philadelphia Union con Cincinnati.

El domingo se jugará la otra entre Montreal y New York City.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Futbol Internacional Los Ángeles Chicharito Carlos Vela

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas