Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bayern Múnich avanza a octavos de la Copa de Alemania

miércoles 19 octubre 2022, 06:28 PM    Por: Diego San Román

Bayern Múnich avanza a octavos de la Copa de Alemania

 El delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting reivindicó este miércoles su protagonismo con dos goles y una asistencia que impulsaron al Bayern a la remontada en el WWK Arena ante el Augsburgo (1-3) y su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania.

El atacante africano, poco habitual en el once bávaro y recurso habitual en momentos de emergencia, aprovechó la titularidad con goles. Decisivo para el giro que dio el Bayern, en desventaja desde el minuto 9, y que enderezó el partido para el cuadro de Julian Nagelsmann.

El técnico visitante reservó a Thomas Muller, a Kingsley Coman y a Marcel Sabitzer para afrontar el compromiso copero que se puso cuesta arriba cuando a los nueve minutos el danés Mads Pedersen aprovechó el pase de Elvis Rexhbacaj para ejecutar un tiro que superó al meta Sven Ulreich.

No igualó el Bayern hasta la media hora, con un centro de Serge Gnabry que Choupo Moting llevó a la red casi sin ángulo, por el palo corto de Tomas Koubek.

Fue en la segunda mitad cuando apretó el acelerador el Bayern. Un robo de balón en la presión de Alphonso Davies dejó el balón al delantero camerunés que se lo envió a Josua Kimmich que, desde fuera del área, marcó el tanto que puso por delante a los visitantes.

El tercero fue también de Choupo Moting. En un contraataque. Aprovechó una indecisión en el área de la zaga local para ampliar la ventaja bávara.

No se dio por vencido el Augsburgo que nunca ha disputado una final de la Copa. Con un autogol de Dayot Upamecano volvió a meterse en el partido. Reaccionó el técnico local Enrico Maassen que hizo un triple cambio en busca del empate.

No dio pie a ello el Bayern. Se sacudió el impulso del Augsburgo y acabó con una goleada. En el 74 sentenció el choque cuando Jamal Musiala llevó a la red un balón recibido de Alphonso Davies que redondeó la clasificación al firmar el quinto a pase de Thomas Muller.

El Bayern selló su pase a los octavos de final de la Copa que ha conquistado en veinte ocasiones, la última en el 2020.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bayern Múnich Augsburgo Copa de Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas