Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

A 'Chicharito' le dolió perder en el último minuto

viernes 21 octubre 2022, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

A 'Chicharito' le dolió perder en el último minuto

"Apenado y con muchísimo dolor". Así describió su estado de ánimo Javier 'Chicharito' Hernández después de que el LA Galaxy cayera eliminado este jueves por 3-2 y en el descuento de la semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS ante su rival angelino, Los Angeles FC (LAFC) de su compatriota Carlos Vela.

"Siempre he dicho que cuando se gana en último minuto es maravilloso. Pero cuando se pierde en último minuto es, uf, dolorosísimo...", dijo Chicharito a los medios con rostro muy triste.

"De verdad que no hay palabras para describirlo", agregó el delantero mexicano.

En una edición vibrante y muy emocionante de "El tráfico", que es el nombre popular del derbi angelino de la MLS, el LAFC se impuso al LA Galaxy gracias a un gol en el minuto 93 del colombiano Cristian Arango.

Denis Bouanga marcó un doblete para el LAFC (uno de ellos a pase de Vela) mientras que por el Galaxy firmaron los goles Samuel Grandsir y Dejan Joveljic.

Con Bale ausente de la convocatoria por una leve lesión de última hora, el LAFC, que nunca en su breve historia (empezó a competir en 2018) ha ganado la MLS Cup, se medirá en la final del Oeste al vencedor del duelo entre el Austin y el Dallas.

Pese a que dio una fantástica imagen en el campo del LAFC dominando la primera parte y a pesar de que empató en dos ocasiones el encuentro, el Galaxy, en el que destacan otros jugadores como el español Riqui Puig o el uruguayo Martín Cáceres, dijo adiós a los playoffs de la MLS con un sabor muy amargo.

"Va a ser muy difícil que te diga palabras diferentes a 'dolor' o 'decepción'. No vas a escuchar algo diferente. Lo siento pero es el sentimiento que yo tengo y que todos tenemos", lamentó Chicharito.

El equipo más laureado de la historia de la MLS (cinco títulos de la MLS Cup) empezó el curso de forma muy irregular pero acabó la temporada cuarto en el Oeste y con buenas sensaciones, tanto que, hasta este jueves, solo había perdido un partido de sus últimos doce.

De ahí que Chicharito, tratando de buscar algo de esperanza, apuntara que necesitan "dejar este dolor atrás" y "transformarlo en algo positivo para la próxima temporada".

"Hemos crecido mucho (a lo largo de este año). Pero para esta organización eso no es suficiente. El estándar aquí es muy alto: ganar títulos, jugar finales al menos. Así que estamos muy decepcionados", explicó.

Capitán y gran referente de estos Galaxy, Chicharito, que este año marcó 18 goles, dijo estar "orgulloso" de sus compañeros y aseguró que son "un grupo increíble".

"Si somos maduros y conscientes, podemos crear algo grande a partir de aquí", afirmó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chicharito Galaxy LAFC Carlos Vela Futbol Internacional MLS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas