Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

El PSV de Erick Gutiérrez pierde y se aleja del liderato en Holanda

domingo 23 octubre 2022, 12:24 PM    Por: Edwin Santana

El PSV de Erick Gutiérrez pierde y se aleja del liderato en Holanda

El Groningen venció por 4-2 en el estadio Euroborg al PSV Eindhoven, que encajó su tercera derrota de la temporada y se aleja del liderato del Ajax, que el sábado batió al Waalwijk, en la undécima jornada de la Liga de Países Bajos.

El Ajax salió fortalecido del fin de semana. Cayó el PSV y también el AZ Alkmaar, superado por el Excelsior (2-1), y no pasó del empate el Feyenoord frente al Sittard (1-1).

El PSV sufrió su segundo revés en los últimos cuatro encuentros. El conjunto de Ruud Van Nistelrooy completó una semana negra. Tras caer con el Arsenal en la Liga Europa, salió malparado del choque contra el Groningen, que en la primera parte ya tenía el partido más que encarrilado.

En el último cuarto de hora antes del descanso se desató la locura. El estadounidense Ricardo Pepi, en el minuto 39, Radinio Balker, en el 43, y el belga Cyril Ngonge, en el tiempo añadido, pusieron el 3-0 en el marcador, aunque el marfileño Ibrahim Sangare acortó distancias en la última jugada de la primera parte.

Llegó a amenazar la victoria local el PSV, que en el minuto 76 acortó distancias por medio de Guus Til pero no llegó a empatar. Es más, en el 91 Joey Pelupessy sentenció el choque definitivamente.

El Ajax es líder con 28 puntos, cuatro más que el PSV y el Feyenoord, y con de cinco de margen respecto al AZ Alkmaar. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eredivisie PSV Erick Gutiérrez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas