Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Colo Colo pasó de pelear el descenso, a conquista liga chilena

domingo 23 octubre 2022, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Colo Colo pasó de pelear el descenso, a conquista liga chilena

El club Colo Colo dejó atrás los años de angustia con los malos resultados que llevó al club a pelear por no descender a conquistar el título de la Primera División de Chile en poco tiempo.

Los 'caciques' se quedaron con el título del torneo 2022 al imponerse por 2-0 a Coquimbo Unido en la antepenúltima jornada, triunfo que les permitió asegurar el campeonato al sumar 59 puntos, al sacarle 11 puntos al segundo sitio que es Ñublense.

De esta manera, Colo Colo alzó su campeonato número 33 en la liga chilena, siendo el más laureado en toda la historia del balompié del país sudamericano.

Fue apenas en febrero de 2021 cuando el club se vio inmiscuido en una crisis deportiva que los llevaron a ocupar los últimos lugares de la tabla general y jugar el partido de promoción ante Universidad de Concepción, donde terminaron ganando y pudieron salvar la categoría.

Una vez salvados del descenso, el técnico Gustavo Quinteros logró mantener la estabilidad en el equipo en el torneo siguiente quedaron subcampeones, para que en 2022 sellaran la 'remontada' para quedarse con el cameponato de nueva cuenta, luego de cinco años de no conseguirlo.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Colo Colo Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas