Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Xavi llena de elogios a Dembélé

domingo 23 octubre 2022, 07:47 PM    Por: Diego San Román

Xavi llena de elogios a Dembélé

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “Dembélé estuvo estelar” tras vencer por 4-0 este domingo ante el Athletic Club con un gol y tres asistencias del extremo francés.

“El fútbol consiste en la toma de decisiones y los jugadores a veces están acertados y otras no. Dembélé siempre se la juega y es capaz de hacer estas cosas. Por eso insistí tanto en que se quedara”, añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

La gran novedad del once inicial fue el dibujo con cuatro centrocampistas, algo que el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió que le sorprendió. “Sabíamos que saltarían a la presión alta y con Pedri teníamos un jugador más. Aún hubiésemos tenido que jugar más por dentro de lo que lo hemos hecho, pero nos ha salido muy bien. Y después Ousmane hoy nos ha marcado la diferencia”, analizó Xavi.

Preguntado por si este triunfo tiene el sello de Xavi a causa de este planteamiento, el técnico se quitó importancia: “Los futbolistas son los que ganan los partidos, se le da demasiada importancia a los entrenadores. Mi función tan solo es ayudarles a entender mejor nuestra idea de juego”.

Otro jugador azulgrana que tuvo un papel destacado este domingo fue Alejandro Balde, quien jugó como titular en el lateral izquierdo. “Está jugando con una confianza muy grande, está a un nivel espectacular y tiene un potencial físico y técnico tremendo. Además, tiene una competencia feroz con Jordi Alba y Marcos Alonso. Creo que es bueno, se nutren entre ellos”, explicó Xavi. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Ousmane Dembélé FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas