Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Piden quitar a Irán del Mundial y darle su lugar a Ucrania

lunes 24 octubre 2022, 07:15 PM    Por: Diego San Román

Piden quitar a Irán del Mundial y darle su lugar a Ucrania

Serhiy Palkin, director general del Shakhtar de Ucrania se pronunció luego de que trascendiera información sobre un supuesto ataque de drones iraníes a territorio ucraniano, por lo que pidió que el combinado persa sea descalificado del Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, Palkin detalló que el gobierno iraní ha atacada el pueblo ucraniano y no merecen estar dentro de las 32 selecciones que estarán en el Mundial.

"El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos", mencionó el directivo en sus redes sociales.

"El lugar vacante debería ser ocupado por el equipo nacional de Ucrania, que demostró que merece participar en el Mundial", añadió Palkin.

Además lamentó que los directivos del futbol de Irán disfruten de la fiesta del futbol, cuando hay decenas de personas que fallecen por las decisiones que toma su gobierno.

"Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar en la Copa del Mundo, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones han ya atacado las ciudades pacíficas de Ucrania", añadió el director general del Shakhtar.

Cabe destacar que a pesar del descontento ucraniano, la FIFA no se ha pronunciado al respecto sobre su petición.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Irán Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas