Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre revela claves para vencer al Atlético de Madrid

miércoles 9 noviembre 2022, 08:07 PM    Por: Diego San Román

'Vasco' Aguirre revela claves para vencer al Atlético de Madrid

 Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado tras la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el estadio Son Moix que "el gol de Muriqi y la mano de Rajkovic fueron clave" en el segundo triunfo consecutivo de su equipo, tras vencer también al Villarreal la pasada jornada.

"Muriqi, como goleador que es, estaba donde tenía que estar; y la mano que saca (el portero serbio) Rajkovic (a disparo a bocajarro de Álvaro Morata en los minutos finales) decantaron la balanza a nuestro favor", explicó Aguirre.

"No imaginábamos sacar 10 puntos ante equipos tan complicados como Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid y Espanyol, pero tenemos que ir partido a partido y no hacer cuentas fáciles. Estamos en un buen momento de juego y hemos mejorado mucho en el manejo de la pelota con respecto (al debut) en Bilbao, donde nos vapulearon", abundó el "Vasco".

Con respecto al equipo de su homólogo el argentino Diego Pablo Simeone, el entrenador mallorquinista reconoció que el gol de Muriqi le "obligó a dejar más espacios", circunstancia que les favoreció, a pesar de que el Atlético "nos metió atrás"

"El Atlético no es cualquier equipo, por eso nos vamos contentos (al Mundial de Catar), aunque el parón llegue en un gran momento de juego nuestro", dijo Javier Aguirre, quien también avanzó que la lesión de Pablo Maffeo sufrida hace dos jornadas ante el Espanyol en Son Moix "es más grave" de lo que parecía en un principio.

"El club dará el parte técnico del período de baja de Pablo", remarcó el técnico de los bermellones.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas