Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

River Plate remonta a Colo Colo en el penúltimo juego de Gallardo

miércoles 9 noviembre 2022, 09:04 PM    Por: Diego San Román

River Plate remonta a Colo Colo en el penúltimo juego de Gallardo

 En la penúltima aparición de Marcelo Gallardo en el banco de River Plate sus pupilos ganaron este miércoles en Viña del Mar por 4-3 a Colo Colo con sendos dobletes de Pablo Solari y Miguel Ángel Borja, y una función estelar de Juan Fernando Quintero con tres asistencias.

Solari, nacido en la localidad argentina de Arizona, marcó dos goles a sus excompañeros, a los que ayudó alevantar el título durante una primera parte de la temporada en la que fue referencia el equipo chileno.

Muchos pensaban que su partida mediado el campeonato iba a reducir las opciones de los albos de logar el título, pero otro compatriota, Juan Martín 'el Gato' Lucero, que hoy no marcó pero dio una asistencia brillante a Esteban Pávez, cubrió con creces la salida de 'el Pibe'.

El partido arrancó en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, con un zarpazo del ariete colombiano Miguel Ángel Borja, que abrió el marcador a los nueve minutos gracias a una espectacular asistencia de su compatriota 'Juanfer' Quintero.

Los dos colombianos se entienden a la perfección y elaboraron un gol de bandera a base de engaños. El creativo amagó el tiro en el borde del área y el delantero tumbó al portero con una 'paradinha' antes de enviar el balón al fondo de la red.

Apenas diez minutos, y los miles de espectadores que se congregaron en las gradas ya habían visto el primer brote de magia.

Era una noche de alegría y celebración y otro mago, Solari, no quería perderse la fiesta con sus antiguos camaradas. Corría el minuto 12 y Juanfer volvió a frotar la lámpara para que picara el balón en el punto de penalti y ampliara la ventaja.

Colo Colo reaccionó y en apenas tres minutos, del 30 al 33, le dio la vuelta al marcador en una remontada que comenzó un chileno: el excolocolino Paulo Díaz se hizo un lío a la salida de una falta lateral y marcó en su propia meta.

Apenas un minuto después, y en una falta lateral en el constado contrario al primer tanto, el argentino enrolado en los albos Emiliano Amor hacía el empate para su equipo y desataba la locura de la hinchada chiena.

Una fiesta que se multiplicó nada más sacar de medio centro cuando la conexión entre Lucero y Pavez puso en ventaja al campeón chileno.

El ritmo del partido, con los dos equipos libres de los corsés y el eigor táctico de la competición, se mantuvo en la segunda parte, en la que Solari primero y Borja después dieron la vuelta al marcador y la victoria a Gallardo en que era su penúltimo partido en el banquillo de River.

Un gol de bandera en el que Quintero volvió a demostrar que es un jugador de época: le dio dos veces el balón a Solari en el área, pese a que tuvo oportunidad el mismo de enviar el balón al fondo de las mallas.

Minutos después fue Solarí el que regaló el gol para que el colombiano cantara el doblete y diera el triunfo al combinado argentino.

Ambos equipos se enfrentarán la próxima semana al Betis.

La despedida del 'Muñeco' Gallardo se producirá en Mendoza ante el Betis de otro referente, el chileno Manuel Pellegrini.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Marcelo Gallardo River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas