Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund se despide del 2022 con una derrota

viernes 11 noviembre 2022, 04:23 PM    Por: Edwin Santana

Borussia Dortmund se despide del 2022 con una derrota

El Borussia Dortmund se despidió de la Bundesliga hasta después del Mundial de Catar con una derrota holgada ante el Borussia Mönchengladbach, que desnudó a la timorata defensa del equipo dirigido por Edin Terzic, incapaz de frenar una goleada (4-2) que merma sus opciones de lograr el título.

Hace solo una semana, el Dortmund estaba a tres puntos del líder, el Bayern Múnich. De repente, tras perder dos encuentros seguidos, puede terminar la jornada a nueve del cuadro muniqués, una distancia casi insalvable. El Bayern, en noviembre, ya tiene prácticamente descartado al que casi siempre es su alternativa.

Esta vez, al Dortmund no le sirvieron los chispazos de Jude Bellingham y de Julian Brandt. Aunque dejaron un instante de inspiración, rindieron a un nivel menor al que acostumbran esta temporada. Sólo en el 1-1, cuando Bellingham y Brandt conectaron para marcar un gol muy vistoso, mostraron parte de su currículum con el que se han destacado esta temporada.

No fueron los únicos que bajaron el nivel. Atrás, el Dortmund fue un coladero. Sobre todo, Mats Hummels y Nico Schlotterberg, muy lentos e imprecisos en las marcas. De hecho, a los cuatro minutos, ya comenzó la tragedia para los hombres de Terzic. Un pase de Lars Stindl a Jonas Hofmann, que se filtró entre los dos centrales con una comodidad pasmosa, abrió la caja de los truenos.

El Dortmund reaccionó relativamente pronto con el tanto de Brandt, pero Ramy Bensebaini se encargó de recordar que su acierto fue un espejismo. De nuevo, otra vez Hummels y Schlotterberg, fallaron. Esta vez, en una marca a balón parado. Bensebaini se coló entre los dos y remató de cabeza un centro de Hofmann. No tuvo oposición. Nadie, incomodó su salto y tranquilamente hizo el 2-1.

El siguiente mazazo no tardó en llegar. Lo dio Marcus Thuram, que retrató a Schlotterberg, a quien dejó atrás en una carrera desde el centro del campo para hacer el tercero tras salvar la salida de Gregor Kobel. Después, justo al filo del descanso, Schlotterberg se redimió con el segundo del Dortmund. A la salida de un córner, el central de Waiblingen dio esperanzas a su equipo.

Sin embargo, el 3-2, que permitía soñar con la remontada al conjunto del Ruhr, fue un espejismo. Prácticamente, con el pitido de Sven Jablonski que daba inicio al segundo acto, llegó el cuarto. Lo celebró Kouadio Koné, que acertó con un disparo desde fuera del área. Entonces, comenzó un calvario que duró 45 minutos y en el que el Borussia Mönchengladbach pudo aumentar su ventaja.

Thuram perdonó dos goles y acertó en otro que fue anulado por falta previa sobre Hummels. Después, el 'Gladbach' bajó el ritmo y el Dortmund fue incapaz de generar nada para acercarse al empate. El 4-2 final marcó también la más que probable despedida del Dortmund al título. Si este sábado el Bayern gana en su visita al Schalke, colista de la Bundesliga, sacará nueve puntos de distancia al Dortmund, una cifra prácticamente insalvable. El Bayern, tendría que naufragar de manera inesperada.

Ficha técnica:

4.- Borussia Mönchengladbach: Olschowsky; Scally, Friedrich, Elveldi, Bensebaini; Weigl, Koné (Itakura, m. 88); Hofmann (Netz, min. 94), Kramer (Herrmann, min. 46), Stindl (Ngoumou, min. 90); y Thuram.

2.- Borussia Dortmund: Kobel; Sule, Hummels (Papadopoulos, min. 78), Schlotterbeck (Modeste, min. 59); Bellingham, Emre Can (Ozcan, min. 59), Reyna (Hazard, min. 46), Brandt, Malen; y Moukoko.

Goles: 1-0, min. 4: Hofmann; 1-1, min. 19: Brandt; 2-1, min. 26; Bensebaini; 3-1, min. 30: Thuram; 3-2, min. 40: Schlotterbeck; 4-2, min. 46: Koné.

Árbitro: Sven Jablonski. Mostró cartulina amarilla a Stindl por parte del Borussia Mönchengladbach y a Hummels (min. 25) y a Guerreiro (min. 34) por parte del Borussia Dortmund.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Bundesliga disputado en el Borussia-Park de Mönchengladbach ante cerca de 50.000 espectadores.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas