Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Perú alista próximos duelos amistosos

domingo 13 noviembre 2022, 08:23 PM    Por: Diego San Román

Perú alista próximos duelos amistosos

La selección de fútbol de Perú anunció este domingo la lista definitiva de convocados para enfrentar este mes a las de Paraguay y Bolivia sin el goleador Gianluca Lapadula, pero con los delanteros Percy Liza, Alexander Succar y José Rivera.

Liza juega en el Marítimo portugués, Succar en Universitario de Deportes y Rivera en Carlos Mannucci.

La convocatoria del seleccionador Juan Reynoso, que fue difundida en redes sociales por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), incluye a 27 jugadores, entre los que figuran experimentados como Pedro Gallese, Alexander Callens, Christian Cueva y Pedro Aquino.

También aparecen los ingresos de jugadores como Yuriel Celi, Piero Quispe y Jesús Castillo, además de Liza, Succar y Rivera.

El seleccionador incluyó además a Carlos Cáceda, Paolo Reyna, Alexis Arias y Luis Iberico, del Melgar de Arequipa, y a Jairo Concha, del Alianza Lima, después de que sus equipos disputaran este sábado la final de la Liga 1 peruana con un triunfo por 2-0 de Alianza, que se consagró bicampeón nacional.

Perú recibirá el 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima a Paraguay y tres días después jugarrá otro amistoso frente a Bolivia, que en principio iba a ser en la ciudad boliviana de Santa Cruz, pero fue trasladado en las últimas horas a Arequipa.

Esta decisión, que ya fue oficializada por las federaciones de ambos países, se tomó por medidas de seguridad ante conflictos sociales que se presentan en Bolivia.

La Blanquirroja, que se prepara desde agosto pasado para las próximas eliminatorias al Mundial de 2026, ya jugó dos amistosos en septiembre bajo la conducción de Reynoso, que se saldaron con una derrota por 1-0 ante México y una goleada por 4-1 a El Salvador.

La lista completa de convocados por Perú es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City-USA), Alejandro Duarte (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar) y José Carvallo (Universitario).

Defensas: Alexander Calles (New York City-USA), Luis Abram (Cruz Azul-MEX), Roberto Villamarín (Carlos Mannucci), Paolo Reyna (Melgar), Carlos Ascues (César Vallejo), Miguel Araujo (Emmen) y Marcos López (Feyernood-NED).

Centrocampistas: Wilder Cartagena (Orlando City-USA), Pedro Aquino (América-MEX), Bryan Reyna (Cantolao), Christian Cueva (Al-Fateh-SAU), Christofer Gonzales (Al-Adalah-SAU), Sergio Peña (Malmo-SWE), Yuriel Celi (Carlos Manucci), Piero Quispe (Universitario), Jairo Concha (Alianza Lima), Alexis Arias (Melgar) y Jesús Castillo (Sporting Cristal).

.Delanteros: Alexander Succar (Universitario), Alex Valera (Al-Fateh-SAU), Luis Iberico (Melgar), José Rivera (Carlos Mannucci) y Percy Liza (Marítimo-POR).

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Perú Amistosos Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas