Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

River Plate tiene nuevo director técnico

miércoles 16 noviembre 2022, 06:54 PM    Por: Diego San Román

River Plate tiene nuevo director técnico

 Martín Demichelis aseguró "continuidad" en la línea de trabajo de River Plate a partir de los "cimientos" ya existentes, durante su presentación como nuevo técnico millonario en relevo de Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso de la historia del club.

En el acto de presentación, que se celebró este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, el exdefensa estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Brito, y el director deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli.

"Los cimientos están firmes, están altos. Le vamos a dar continuidad", declaró el exjugador del Bayern Múnich alemán, Manchester City inglés y Málaga español, además del propio River Plate.

'Micho' se refirió con esa frase a un mensaje recibido esta jornada -presumiblemente de Gallardo, aunque no lo reveló- que decía: "Nosotros no os dejamos la vara muy alta. Hicimos un gran piso y unos grandes cimientos para que construyáis encima".

El exdefensa, que se formó como entrenador en varios países europeos, incluidos España e Italia, firmó horas antes el contrato que le ata a la entidad Millonaria tras dejar el filial del conjunto bavaro, donde entrenaba desde el 3 de abril de 2021 hasta el pasado viernes.

En opinión de Demichelis, "River es el Bayern de Sudamérica porque tiene principios, modales, metodología, que se asimilan muchísimo", a lo que agregó que ambos comparten "una historia que te exige ganar títulos".

Ante la pregunta de si había podido reunirse en algún momento con Gallardo, el nuevo técnico Millonario pidió dejar "tranquilo" y "en paz" al 'Muñeco' y expresó su idea de que "algún día se dará el encuentro".

No obstante, agradeció al cuerpo técnico la cantidad de datos aportados que permitirán a su equipo iniciar el trabajo lo antes posible.

Si bien se definió como "amante de la pelota", no quiso definir el estilo de juego que impondrá a su equipo, porque éste solo llegará a partir del contacto con los jugadores, aunque sí dejó clara su filosofía: "Para mí no hay éxito sin disciplina".

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Martín Demichelis River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas