Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Loco' Abreu dirigirá en la primera división de Perú

jueves 17 noviembre 2022, 08:14 PM    Por: Diego San Román

'Loco' Abreu dirigirá en la primera división de Perú

El entrenador uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fue anunciado este jueves como el nuevo técnico del Universidad César Vallejo Club de Fútbol peruano, donde reemplazará a José Guillermo 'Chemo' del Solar.

"Bienvenido Profesor Abreu. Hoy comenzamos una nueva historia", escribió en Twitter el equipo de Trujillo en un escueto mensaje.

El club acompañó el anuncio con un breve video en el que pueden verse algunas de las escenas más recordadas de Abreu como futbolista, incluido su célebre penalti en el mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final frente a Ghana.

En el mismo, recordaron que, tras su dilatada carrera como jugador fue entrenador interino del Santa Tecla de El Salvador, el Boston River de Uruguay, el Always Ready de Bolivia y el Paysandú uruguayo.

Como futbolista, debutó en 1994 con Defensor Sporting de Uruguay y se retiró en 2021 en el Olimpia de su país. Entre tanto, jugó en otros 38 equipos de diez países.

Entre otros jugó con San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, River Plate, Beitar Jerusalén y Santa Tecla.

También disputó 70 partidos con su selección con la que anotó 26 goles y con la que es especialmente recordado por el tanto anotado en la tanda de penaltis frente a Ghana.

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sebastián Abreu César Vallejo Perú

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas