Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Bélgica atribuye triunfo al trabajo de muchos años

miércoles 23 noviembre 2022, 06:54 PM    Por: Diego San Román

Bélgica atribuye triunfo al trabajo de muchos años

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, se mostró serio en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente a Canadá (1-0) que catalogó como su “peor actuación” en un gran torneo, pero a la vez quiso ver el lado positivo de haber sacado los tres puntos, algo que fue fruto, según el técnico, del trabajo que han hecho “los últimos seis años” durante su etapa en el banquillo.

“Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido no porque nos hemos llevado la victoria. Ganar, aunque no se juegue bien no es casualidad; es fruto de lo que hemos hecho los últimos seis años. Estamos frustrados porque no encontramos solución dentro del campo. Canadá ha jugado muy bien y nosotros no. En cierto sentido, hemos jugado al estilo de Canadá”, dijo en rueda de prensa.

“Lo que sí me ha gustado es la actitud de mis jugadores, de rendir cuentas dentro del campo. Luego el tener más cambios nos dio oportunidades. Podemos jugar de diferentes maneras para adaptarnos al partido. En general, Canadá fue mejor, pero encontramos una manera de ganar”, añadió.

Un Roberto Martínez que no se mostró preocupado por el rendimiento de su selección frente a Polonia: “No. Este no es un formato normal. Solo hemos tenido cinco días juntos y habrá que ir viendo cómo van creciendo las selecciones; y si lo hacemos ganando partidos es una forma increíble de hacerlo. Hoy hemos crecido como equipo”.

Además, el seleccionador restó importancia a la discusión de Kevin de Bruyne con Toby Alderweireld tras el 1-0 a la vez que destacó la importancia del jugador del Manchester City para Bélgica.

“Estábamos frustrados porque sabemos que tenemos un equipo que si podemos encontrar a Kevin entre líneas podremos tener muchas ocasiones en el campo rival; ese ha sido el problema. No fue nada más que quería ganar. Kevin está en un momento increíble, siendo de los mejores jugadores del mundo. Tenemos un nivel al que queremos llegar y no lo hemos mostrado en el campo. Ver a un jugador frustrado es normal”, comentó.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bélgica Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas