Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Costa Rica e Irak arreglan problemas tras conflicto

miércoles 7 diciembre 2022, 04:30 PM    Por: Diego San Román

Costa Rica e Irak arreglan problemas tras conflicto

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que alcanzó un acuerdo amistoso con la de Irak tras la fallida realización de un partido amistoso el 17 de noviembre pasado, previo al Mundial de Qatar 2022.

"El contrato de finiquito y liberación de responsabilidades firmado por todas las partes da por finalizada la relación contractual y cierra la puerta a cualquier eventual reclamo adicional en el futuro de cualquiera de los firmantes", explicó la FCRF en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando la selección de Costa Rica y toda su delegación federativa decidió no ingresar a Irak por tierra desde Kuwait debido a que las autoridades migratorias iraquíes pretendían sellar la entrada en los pasaportes, lo que podría generarle a sus portadores problemas o alertas de seguridad para ingresar a otros países.

La FCRF indicó que la decisión de no ingresar a Irak se tomó "para salvaguardar la integridad y los pasaportes de la selección".

Según la FCRF, el acuerdo firmado con la Federación iraquí para jugar el amistoso indicaba que los pasaportes no serían sellados.

Ese acuerdo también estipulaba que la Federación de Irak correría con los gastos de un campamento de entrenamiento previo al Mundial que la selección de Costa Rica efectuó en Kuwait.

La solución amistosa anunciada este miércoles establece que la Federación Costarricense de Fútbol asumirá los gastos del campamento en Kuwait y que además devolverá el dinero correspondiente al pago por el partido que finalmente no se realizó.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Costa Rica Irak Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas