Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Federico Martínez, del León al Nacional de Uruguay

viernes 16 diciembre 2022, 06:12 PM    Por: Alejandro Tapia

Federico Martínez, del León al Nacional de Uruguay

El Nacional de Uruguay anunció este viernes el fichaje del atacante Federico Martínez, quien defendió al León mexicano en la temporada 2022.

"¡Bienvenido Federico Martínez al Decano del fútbol Uruguayo!", publicó el conjunto Tricolor en su cuenta de Twitter. Más tarde compartió dos fotos del futbolista, una posando con la camiseta y otra junto al presidente del club.

Nacido en Montevideo en febrero de 1996, el atacante comenzó su carrera en el Liverpool, desde donde salió en 2020 para sumarse al argentino Rosario Central.

También defendió al Independiente de Argentina, equipo con el que jugó 13 encuentros y en el que anotó un tanto frente al Fénix uruguayo por la Copa Sudamericana.

Finalmente, Martínez fichó a comienzos de 2022 por el León, club con el que jugó durante toda la temporada.

Por otra parte, el delantero fue convocado el pasado año por Óscar Washington Tabárez para defender a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 y disputó seis minutos del encuentro en que la Celeste venció el 10 de septiembre a Ecuador por 1-0 con un tanto de Gastón Pereiro.

Ahora el delantero volverá a su país para sumarse la plantilla del actual campeón uruguayo, que en 2023 será dirigido por el argentino Ricardo Zielinski.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Nacional de Uruguay México Liga MX Federico Martínez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas