Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Estamos a nada! Regresa la Premier League

domingo 25 diciembre 2022, 07:46 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Estamos a nada! Regresa la Premier League

Casi mes y medio después de su último partido, el pasado 13 de noviembre, regresa la Premier League que recupera su rutina tras el Mundial de Qatar 2022 con la puesta en marcha de la decimosexta jornada, la del Boxing Day.

Al contrario que en años anteriores, habituados al dominio del Manchester City o el Liverpool, es el Arsenal el conjunto dominador de la tabla inglesa con cinco puntos de renta respecto al City del español Pep Guardiola, siete sobre el sorprendente Newcastle y ocho por encima del Tottenham, ocupantes de las cuatro primeras posiciones. Fuera de la zona Champions, por ahora, están el Manchester United y el Liverpool, víctima de su flojo primer tercio del curso.

Aborda con intensidad competitiva la Premier el fin del 2022. Acelera el fútbol inglés para ponerse al corriente de fechas después de las seis semanas de Mundial. Por eso, desde el lunes 26 y hasta el próximo 5 de enero habrá encuentros todos los días, excepto el 29 de diciembre. Es decir, en diez días, la liga inglesa agotará tres jornadas para echar el cierre a la primera vuelta.

Fiel a la tradición, el reencuentro con la rutina coincide con la puesta en escena del conocido como boxing day, una fiesta del fútbol en todo el Reino Unido que propicia un lleno absoluto en cada uno de los estadios.

Echa el balón a rodar en Londres, en el Brentford Community Stadium con el duelo local ante el Tottenham. El cuadro de Antonio Conte retoma la competición desde el cuarto lugar y después de haber firmado una leve recuperación en su último partido tras ganar al Leeds tras perder tres de los cuatro choques anteriores. El conjunto local de Thomas Frank, por su parte, está acomodado en el ecuador de la clasificación.

El partido entre el Brentford y el Tottenham inaugura la decimosexta fecha. Arrancará a las 13.30 hora CET (12.30 local) justo antes de que se juegue el grueso de encuentros del lunes: el Crystal Palace ante el Fulham, el Everton contra el Wolverhampton, el Leicester frente el Newcastle y el Southampton con el Brighton and Hove.

Debuta en la Premier Julen Lopetegui. Tras tomar las riendas en el banquillo del Wolverhampton en la Copa de la Liga el martes pasado, con un triunfo frente al Gillingham, irrumpe en la Liga con la visita a Liverpool para enfrentarse al Everton. Colista en la tabla, los 'wolves' no suman los tres puntos en esta competición desde el pasado quince de octubre, cuando se impusieron al Nottingham Forest. Cuatro derrotas y un empate resumen sus recorrido reciente.

Es un choque clave el de Goodison Park porque el Everton de Frank Lampard marca la salvación con un solo punto de renta respecto al Nottingham Forest, antepenúltimo.

En Selhurst Park coincide otro derby londinense, entre el Crystal Palace y el Fulham. Aparcó la Liga el conjunto de Patrick Vieira con un impensable revés ante el Nottingham Forest que cortó una racha de dos victorias seguidas que dejaron al equipo en el ecuador de la clasificación. Con los mismos puntos aunque dos lugares por delante está el Fulham de Marco Silva al que le llegó oportunamente el parón después de acumular un empate y dos derrotas seguidas.

La llegada del Mundial paró el extraordinario recorrido del Newcastle, equipo revelación del curso. Las urracas acumulaban seis victorias seguidas. Ahora retoma el torneo el cuadro de Eddie Howe con su visita al King Power Stadium donde espera el Leicester, recuperado de su mal arranque y apartado de la zona de descenso. Lleva dos triunfos seguidos.

Con nuevas expectativas afronta el retorno del fútbol de la Premier el Southampton, penúltimo en la tabla que, con el flamante Nathan Jones en el banquillo tras sustituir a Ralph Hasenhuttl, recibe en St.Mary's al Brighton and Hove.

La puesta en escena del Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, llega después, a las 18.30, en Birmingham, frente el Aston Villa de Unai Emery. Tras ser eliminado por el Manchester City de la Copa de la Liga el pasado jueves aunque con evidentes síntomas de mejoría, el cuadro de Jurgen Klopp tiene la necesidad de alargar la buena línea con la que dejó el torneo, con dos triunfos seguidos, para situarse entre los cuatro primeros, en zona Liga de Campeones, una vez asumida la dificultad de pujar por el título.

El equipo de Emery salió de la parte baja con las victorias ante el Manchester United y el Brighton y pretende mantener la recuperación en la vuelta.

El líder entra en acción a última hora, en el cierre del lunes, a las 21.00. Recibe en el Emirates al West Ham. Otro duelo entre dos equipos de Londres. Con solo dos tropiezos -un empate y una derrota- en sus primeros catorce partidos el conjunto de Mikel Arteta se ha erigido como candidato. Firmó su mejor arranque de Premier y son líderes en el Boxing Day por primera vez desde hace tres lustros.

Calibra el Arsenal, sin el brasileño Gabriel Jesus, lesionado en Qatar 2022, la crisis del West Ham, que arrastra tres derrotas seguidas y está a un paso de los puestos de descenso.

La decimosexta jornada de la Premier continúa el martes con dos enfrentamientos. En Stamford Bridge, el Chelsea pretende salir de la crisis con la que cerró el ciclo previo al Mundial.

Cinco partidos sin ganar, con solo dos puntos de quince en juego, han distanciado al conjunto de Graham Potter de los primeros puestos de la Premier. Está octavo. A ocho puntos de los cuatro primeros lugares. Recibe al Bournemouth que salió del bache con su victoria ante el Everton después de cuatro derrotas seguidas pero volvió a perder en la Copa de la Liga el miércoles con el Newcastle.

El Manchester United, por su parte, recibe al Nottingham Forest que marca el descenso a pesar de mostrar cierta recuperación en sus últimos partidos. El cuadro de Erik Ten Haag se ha mostrado irregular. Sin Cristiano Ronaldo en su plantel espera en Old Trafford un compromiso aparentemente accesible para iniciar de buena manera la vuelta al curso. El rival del Barcelona en la Liga Europa es quinto, a tres puntos del cuarto lugar del Tottenham que tiene un partido más.

La fecha se completa el miércoles con la visita del vigente campeón a Elland Road. Reforzado por su buena vuelta a la competición con el triunfo ante el Liverpool en la Copa de la Liga con un alto nivel de juego, el conjunto de Guardiola pretende aparcar la derrota ante el Brentford en su último partido liguero que le han distanciado a cinco puntos del liderato del Arsenal.

Se mide al Leeds el City. El cuadro de Jesse Marsch tiene limitado su margen de error presionado por la zona de descenso del que solo le separan dos puntos.

-- Decimosexta jornada

Brentford-Tottenham (13.30)

Crystal Palace-Fulham (16.00)

Everton-Wolverhampton (16.00)

Leicester-Newcastle (16.00)

Southampton-Brighton (16.00)

Aston Villa-Liverpool (18.30)

Arsenal-West Ham (21.00)

. Martes

Chelsea-Bournemouth (18.30)

Manchester United-Nottingham Forest (21.00)

. Miércoles

Leeds-Manchester City (21.00).

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Premier league Futbol Internacional Boxing Day

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas