Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Brighton se cerca a puestos de Europa

lunes 26 diciembre 2022, 11:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Brighton se cerca a puestos de Europa

El reencuentro con la Premier coincidió este lunes con la vuelta a la victoria del Brighton, que, impulsado por la inspiración del centrocampista Solly March, asaltó St. Mary's Stadium (1-3) para vencer al Southampton y dejar al equipo del italiano Roberto De Zerbi a un paso de la zona europea de la Premier.

March intervino en los tres tantos de los visitantes y frustró el boxing day para los 'saints', anclado en la penúltima plaza de la competición inglesa y que no mejoró con la reanudación de la competición.

La quinta derrota seguida del conjunto de Nathan Jones se fraguó al cuarto de hora, en cuanto Solly March inició su exhibición. Un buen centro suyo fue aprovechado por Adam Lallana que, de cabeza, batió por primera vez a Gavin Bazunu.

El segundo llegó en el 35. Un centro de March fue interceptado por Romain Perraud que llevó el balón a su propia portería. El tercero fue en la segunda mitad, en el 56, firmado por el propio Solly March que llevó la pelota a la red con un disparo lejano tras recibir una asistencia de Joel Veltman.

El Southampton, entregado, maqulló el partido en el 73. Una falta dentro del ´área de Pascal Gross supuso un penalti que ejecutó James Ward Prowse. Lo detuvo el meta español Robert Sánchez pero el delantero recogió el rechace y consiguió el gol.

Con la victoria, el Brighton se sitúa en la sexta plaza, a solo dos puntos del Manchester United que marca la zona europea. El southampton está a dos de la salvación que establece el West Ham, con un partido menos. 

 

Información de EFE/Foto: @OfficialBHAFC

 Temas relacionados

Brighton Premier League Futbol Internacional Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas