Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Benfica regresa a la actividad con sus campeones del mundo

martes 27 diciembre 2022, 06:49 AM    Por: Alejandro Tapia

Benfica regresa a la actividad con sus campeones del mundo

El Benfica regresa esta semana a la Liga portuguesa para un difícil choque contra el Braga, en el que podrá contar de nuevo con los argentinos Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, que ya estarán de vuelta tras su victoria en el Mundial.

El Benfica, líder con 37 puntos, cerrará la 14ª jornada el viernes con la habitual visita complicada al Sporting de Braga, tercero con 28.

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, campeones del mundo con la "albiceleste", ya estarán a disposición del alemán Roger Schmidt tras varios días de incertidumbre por si no regresaban a tiempo para reintegrarse plenamente al equipo.

Enzo, centrocampista de 21 años, ha sido una de las estrellas de la buena temporada de las "águilas", mientras que Otamendi, defensa central de 34 años, además de ser el capitán, es indispensable en defensa.

Otamendi aterrizó en Lisboa a primera hora de este martes, mientras que se espera que el joven mediocentro llegue a la capital lusa en los próximos días, pero a tiempo para el partido del viernes.

Tampoco faltará Gonçalo Ramos, máximo goleador de la Liga con 9 tantos y una de las revelaciones de Portugal en Catar, autor de un triplete en la victoria contra Suiza en octavos de final (6-1), en la que fue su primera titularidad con la selección.

Se enfrentará a un Braga con la atención centrada en el segundo puesto que actualmente ocupa el Oporto, a solo un punto por delante.

Los bracarenses llegan con la moral por los suelos tras el desastroso resultado ante el otro coloso lisboeta, el Sporting de Portugal, contra el que perdió 5-0 en la Copa de la Liga. Todos los goles se marcaron en la primera parte.

Por su parte, el Oporto, segundo clasificado y a ocho puntos del Benfica, intentará acortar distancias con el líder en el enfrentamiento del miércoles contra el Arouca, décimo.

El partido puede ser histórico para el técnico blanquiazul, Sérgio Conceição, porque si gana igualará el récord de triunfos con el equipo que actualmente pertenece a una de las mayores figuras del club y del fútbol portugués, José Maria Pedroto, con 215.

Los "dragones" entran en el juego con varios de sus jugadores en la enfermería.

El veterano central Pepe se fracturó un brazo en los cuartos de final del Mundial, donde Portugal fue eliminado por Marruecos, y aún no se ha recuperado, al igual que el centrocampista Stephen Eustáquio, que contrajo una lesión muscular durante uno de los partidos de Canadá en el torneo.

El lateral izquierdo nigeriano Zaidu sigue recuperándose de un desgarro muscular, mientras que el delantero brasileño Evanilson, máximo goleador del Oporto en la Liga, tiene un problema en la rodilla derecha.

Este jueves, el Sporting de Portugal, cuarto clasificado, se enfrenta a un Paços de Ferreira inmerso en una profunda crisis.

Los "leones" esperan dejar atrás en la segunda mitad de la campaña las irregularidades de la primera, y su rendimiento en la reciente fase de grupos de la Copa de la Liga es un buen augurio.

Pasaron a la siguiente fase de esa competición con un balance de 18 goles a favor y ninguno en contra.

Además, el técnico Rúben Amorim aprovechó esta Copa para dar minutos a jugadores habitualmente suplentes y para reintegrar poco a poco a elementos que estuvieron en Doha, como el japonés Morita o los uruguayos Coates y Ugarte.

Su próximo rival es el Paços de Ferreira, que atraviesa una temporada desastrosa. Actualmente ocupa el último lugar, con solo 2 puntos.

Además, ya ha echado a dos entrenadores y aún no ha anunciado al siguiente. El más reciente, José Mota, uno de los grandes nombres de su historia, volvió al puesto a finales de octubre, pero no llegó ni a Navidad.

En todas las competiciones, el equipo cosechó 13 derrotas, 4 empates y ninguna victoria.

Además de estos partidos, el miércoles se jugará el Portimonense-Casa Pia; el jueves el Estoril Praia-Boavista y el Gil Vicente-Santa Clara; y el viernes el Chaves-Famalicão y el Vizela-Vitória de Guimarães.

Aunque la mayoría de los encuentros están programados para esta semana, la 14ª jornada de la Liga portuguesa comenzó el pasado día 23 con el empate de 1-1 entre el Rio Ave, séptimo clasificado, y el Marítimo, penúltimo. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Benfica Liga Portugal Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas