Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Pato' Sánchez refuerza al Peñarol

miércoles 4 enero 2023, 03:19 PM    Por: Alejandro Tapia

'Pato' Sánchez refuerza al Peñarol

 El centrocampista Carlos 'Pato' Sánchez -mundialista con la selección de Uruguay en Rusia 2018- se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Peñarol, equipo al que llega proveniente del brasileño Santos.

Así lo anunció el conjunto aurinegro en una publicación en sus redes sociales, donde le dio la bienvenida al jugador de 38 años.

Nacido en Montevideo en diciembre de 1984, Sánchez comenzó su carrera profesional en el Liverpool de su país, club en el que jugó entre 2003 y 2009.

Más tarde pasó al Godoy Cruz argentino, que con el uruguayo en su plantilla se clasificó por primera en su historia a la Copa Libertadores en la temporada 2010/2011.

Finalizada esa campaña Sánchez se convirtió en nuevo jugador del River Plate, con el que consiguió los éxitos más importantes de su carrera a lo largo de los dos períodos en los que defendió esa camiseta.

Además de conquistar el torneo de la Primera B Nacional que devolvió al Millonario a la máxima categoría del fútbol argentino en 2012, también ganó una Copa Sudamericana en 2014, al tiempo que en 2015 se quedó con una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Suruga Bank.

Ese mismo año Sánchez fue elegido "Rey de América", según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País que premia al mejor jugador del continente.

En 2016, el uruguayo abandonó Argentina para reforzar al mexicano Monterrey, club que dejó dos años más tarde para sumarse al brasileño Santos.

Con la selección de su país, el centrocampista disputó tres encuentros en el Mundial de Rusia 2018, al tiempo que también formó parte de la plantilla que defendió a la Celeste en la Copa América de Chile 2015 y en la Copa América Centenario, un año después.

Este miércoles Sánchez se convirtió en el cuarto refuerzo del Peñarol para la temporada 2023, para la que ya se habían sumado el defensor Leo Coelho, el centrocampista Sebastián Rodríguez y el atacante Abel Hernández.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Pato Sánchez Futbol Internacional Peñarol Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas