Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardado y el Betis afrontan con 'mucha ilusión' la defensa de la Copa del Rey

miércoles 4 enero 2023, 08:55 PM    Por: Edwin Santana

Guardado y el Betis afrontan con 'mucha ilusión' la defensa de la Copa del Rey

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, destacó en vísperas de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa, este jueves ante el C.D. Ibiza Islas Pitiusas (Segunda RFEF), que tienen "mucha ilusión por comenzar" su participación en esta edición de una "competición que fue tan importante para el año pasado" para su equipo, ya que logró ganar el título.

Pellegrini dijo este miércoles en rueda de prensa que "ojalá parta el equipo otra vez de la misma manera que la temporada pasada", con la fórmula de "afrontar todos los partidos iguales, sin mirar sin son fáciles o difíciles los rivales a los que toque enfrentar".

"Estamos centrados en el Ibiza para pasar a otra ronda. Ya luego pensaremos en el Rayo (el próximo domingo en Liga), un partido que será muy difícil y con dos días menos de descanso. No me parece lógico; teníamos tiempo de más para haber jugado antes. Queremos clasificarnos, luego pensaremos en el Rayo y ya veremos qué sucede con la Supercopa", manifestó el técnico santiaguino.

Insistió en que "en el fútbol profesional no se pueden dar ventajas", por lo que se quejó de que el Rayo jugara el martes la Copa, dos días antes que su equipo, y para haber evitado esa diferencia consideró que el Betis podía "haber jugado ayer u hoy", una circunstancia que "la gente que está a cargo de la programación" de los partidos "debería haber tenido en cuenta".

Pellegrini anunció la baja del lateral diestro senegalés Youssuf Sabaly, quien sufrió en la recta final del ante el Athletic "un esguince de tobillo" y espera "que se recupere a comienzos de la semana que viene", por lo que su ausencia se une a la del medio marfileño Paul Akoukou, quien este miércoles se reincorporó al trabajo con el grupo tras varias semanas lesionado, si bien "le quedan algunos días más para estar al cien por cien".

El preparador verdiblanco recuperó el jueves pasado al delantero Juanmi Jiménez tras un largo periodo de ausencia por lesión, una baja que "se ha hecho notar" porque "es un jugador importante en la cuota de gol" del equipo y que "se ha ganado en el campo la renovación" de su contrato hasta 2026, anunciada este pasado martes por el club.

Otra de las bajas béticas para el partido en Ibiza será la del central italiano Luiz Felipe Ramos, que cumplirá una suspensión que traía pendiente de su etapa en el Lazio y que también se perderá los dos próximos encuentros de Liga por una sanción resultante de su expulsión contra el Athletic y que Pellegrini afirmó que le "parece exagerada".

El entrenador andino estimó que "la falta" que cometió Luiz Felipe sobre Iker Muniain puede ser sancionada "perfectamente con una amarilla o una roja, pero no para castigarlo con una fecha más", y resaltó, además, que le resulta "absurdo que un equipo como el Betis haya tenido siete expulsados en los últimos nueve partidos".

"Es algo que tenemos que revisar. Algunas de las expulsiones han sido responsabilidad nuestra, otras fueron por exceso de autoridad del árbitro, como sucedió con (Sergio) Canales en Cádiz. Hemos hablado de ello y ojalá no se repita, porque es una ventaja muy grande que le damos al rival", concluyó Pellegrini. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Betis Andrés Guardado Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas