Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

River Plate se reencuentra con el triunfo en gira por Estados Unidos

sábado 14 enero 2023, 10:22 PM    Por: Diego San Román

River Plate se reencuentra con el triunfo en gira por Estados Unidos

El tercer amistoso de Martín Demichelis al frente de River Plate se saldó este sábado con triunfo por 2-0 ante Millonarios de Colombia, tras un inicio repleto de dudas que el cuadro argentino fue resolviendo en la segunda mitad.

En este encuentro disputado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), Millonarios tuvo las más claras en la primera parte pero no contó con acierto a la hora de encarar a Franco Armani.

Comenzó dominando el partido River, llevando la iniciativa, cumpliendo con lo que su técnico reclamó en la rueda de prensa del día anterior cuando demandó al equipo más autoridad, regularidad y contundencia en el césped.

Millonarios cometió varios errores en la salida de balón al inicio de la segunda parte que pudieron costarles muy caros y que pusieron en un compromiso a Montero.

Se abrió el partido y se sucedieron las ocasiones para los dos equipos. Ruiz fue quien tuvo más para los colombianos en el arranque de la segunda parte.

Pero el primer gol llegó en el 59 para River Plate.

Lucas Beltrán remató de cabeza un centro desde la derecha, Montero despejó con buenos reflejos pero la pelota quedó en boca de gol para que Emmanuel Mammana la empujara casi a placer.

Demichelis movió el banquillo y dio entrada a Franco Alonso, Pablo Solari y Leandro González.

River mejoró recuperando la posesión de la pelota y llegando constantemente al área.

Millonarios pasó apuros para recobrar la buena imagen de la primera mitad. Jugadores como José Antonio Paradela fueron protagonistas y buscaron el gol por diferentes vías.

Con la expulsión de Felipe Peña Biafore en el 84 para los argentinos por un forcejeo con Edgar Guerra pareció que Millonarios podía alcanzar el empate, pero la entrada de Miguel Borja fue definitiva.

Montero cometió penalti sobre el delantero de River y fue el propio Borja quien se encargó de patearlo y convertirlo en gol por abajo y a la izquierda del portero.

River jugará un amistoso más ante Vasco da Gama, el martes y también en Florida, antes de afrontar el debut en la liga argentina ante Central Córdoba el 28 de enero.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas