Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El PSV de Erick Gutiérrez sufre empate en el último minuto

domingo 15 enero 2023, 10:53 AM    Por: Edwin Santana

El PSV de Erick Gutiérrez sufre empate en el último minuto

Un penalti transformado por el veterano delantero Burak Yilmaz en el minuto 99 dio el empate al Sittard que dirige el español Julio Velázquez y amargó al PSV Eindhoven (2-2), que tuvo el triunfo en la mano y que se deja dos puntos clave que frenan su persecución al líder de los Países Bajos, el Feyenoord.

El conjunto de Ruud Van Nistelrooy queda a dos puntos del Feyenoord, que aún tiene que jugar su encuentro de la decimosexta jornada frente al Groningen. El PSV, rival del Sevilla en la Liga Europa, es cuarto en la competición neerlandesa. Está por detrás del Ajax, tercero, y el AZ Alkmaar, segundo.

No aprovechó el cuadro de Eindhoven la superioridad con la que se encontró desde el minuto 56 cuando el Sittard se quedó con diez por la expulsión del turco Dogan Erdogan. En ese momento, el cuadro de Velázquez iba por delante en el marcador porque en el tiempo añadido de la primera parte, el español Íñigo Córdoba adelantó a los locales.

Enderezó el choque el PSV a partir de la hora de juego. Empató en el 65 Xavi Simons a pase de Jordan Teze y tomó ventaja once más tarde gracias al marfileño Ibrahim Sangare.

Pero una falta dentro del área de Guus Til fue indicada como penalti. Lo ejecutó Burak Yilmaz, que dio el empate al Sittard y dejó sin dos puntos al PSV.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eredivisie PSV Erick Gutiérrez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas