Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre y Mallorca quedan eliminados de la Copa del Rey

martes 17 enero 2023, 02:31 PM    Por: Edwin Santana

'Vasco' Aguirre y Mallorca quedan eliminados de la Copa del Rey

La Real Sociedad avanzó a los cuartos de final de la Copa al eliminar con justicia al Mallorca tras un gran derroche de fuerza, ingenio y un gol de Robert Navarro en la primera mitad, para controlar el segundo período sin apenas sufrir ningún peligro.

El conjunto mallorquín ha tenido una semana de mucha actividad con la marcha del argentino Franco Russo, que ha dejado un importante vacío en una defensa que empezó como un flan ante el empuje local desde el pitido inicial.

Los donostiarras están en modo depredador tras el parón por el Mundial y a los cinco minutos ya habían dado el golpe al Mallorca, con un gol del joven Navarro asistido de forma brillante por Zubimendi.

El equipo de Javier Aguirre no inquietó el área guipuzcoana en todo el primer período porque el balón estaba casi siempre en poder de los de Imanol Alguacil, que pudieron ampliar su renta con un tanto anulado por fuera de juego a Mikel Oyarzabal y un disparo de Brais cercano al poste de Greift.

La lluvia cayó con fuerza durante el segundo período, el gol era en esas circunstancias todo un tesoro para los donostiarras porque hacer fútbol salía muy caro, de forma que las ideas se congelaron en ambos bandos durante buena parte de lo que restaba de encuentro.

El Mallorca daría un paso adelante en el último tramo del partido, llegó a inquietar algo a los donostiarras pero le habrían hecho falta muchos más minutos para que el cuadro bermellón acertara con la portería de un Álex Remiro que guardó todas sus energías para celebrar con sus compañeros el pase de ronda.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, min. 60), Le Normand, Pacheco, Muñoz; Zubimendi, Merino (Marín, min. 46), Brais Méndez (illarramendi, min. 60), Oyarzabal; Sorloth (Carlos Fernández, min. 60), Robert Navarro (Kubo, min. 69).

0.- Real Mallorca: Greif; Copete, Valjent, Gayá (Maffeo, min. 77); Cufré (Grenier, min. 57), Bataglia, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 73), Giovanni González, Lee, Kadewere (Prats, min. 57) y Ángel Rodríguez (Ndaye, min. 73).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Brais, Pacheco, Le Normand, Cufré. Copete y Giovanni González.

Gol: 1-0, min. 5: Robert Navarro.

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena, donde la lluvia que cayó todo el día en San Sebastián concedió una tregua durante la primera mitad a los 23.408 aficionados que asistieron a esta ronda copera.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Mexicanos en el extranjero Javier Aguirre

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas