Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

River Plate triunfa en el cierre de su gira por Estados Unidos

martes 17 enero 2023, 09:49 PM    Por: Diego San Román

River Plate triunfa en el cierre de su gira por Estados Unidos

El cuarto amistoso de pretemporada en la era Demichelis se saldó con otro triunfo de River Plate este martes y en Orlando ante el Vasco da Gama brasileño (3-0), con lo que los argentinos dicen adiós a Estados Unidos con tres victorias y sin encajar goles.

Franco Alfonso, uno de los juveniles llamados para esta gira de pretemporada, mostró detalles muy interesantes y dio el nivel para ser considerado en la plantilla profesional de River.

Sumaron también muy positivamente el recién llegado Nacho Fernández así como Pablo Solari. Y repitieron como goleadores quienes anotaron ante Millonarios: Emanuel Mammana y Miguel Borja.

Fue de estrategia como llegó el primer tanto del partido con un centro excelente de Fernández desde la derecha, Mammana ganó por alto en el primer palo y orientó con la cabeza el remate para ajustar a la izquierda de Alexander en el 23.

El gol tuvo un efecto balsámico para River, que pasó a controlar completamente el partido.

Más exigido estuvo Alexander en su arco, quien, tras despejar en el 38 un zurdazo de Solari, no pudo evitar después el segundo gol.

Solari ganó en el 45 línea de fondo para regalar a Borja el segundo tanto, que el colombiano sólo tuvo que empujar en boca de gol.

Con 2-0 se llegó al descanso y Demichelis introdujo dos cambios: Zuculini por el amonestado Pérez y Leandro González por el defensa goleador Mammana.

Casco se anticipó a la salida de balón de los brasileños haciendo buena la presión que tanto le demandó durante el encuentro Demichelis. Recuperó la pelota y asistió dentro del área a Lucas Beltrán, que a la media vuelta marcó de disparo ajustado.

River Plate cierra así su gira de preparación en suelo norteamericano y apenas tiene un amistoso más, ya en tierras argentinas frente a Racing Club de Uruguay.

El debut oficial en la liga argentina será el 28 de enero ante Central Córdoba. Hasta entonces, el interés del cuadro millonario está en ver si logran concretar y oficializar las llegadas de Enzo Díaz y Salomón Rondón.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas