Futbol Internacional

'Guti' y PSV se reencuentran con el triunfo

sábado 21 enero 2023, 06:58 PM    Por: Diego San Román

'Guti' y PSV se reencuentran con el triunfo

 Después de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el PSV Eindhoven, próximo rival del Sevilla en la Liga Europa, ganó 1-0 al Vitesse y se colocó a dos puntos del Feyenoord, líder de la Liga de los Países Bajos con un partido menos. El mexicano Erick Gutiérrez fue titular y jugó los 90 minutos.

El equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy se recuperó de tres pinchazos consecutivos -perdió contra el AZ Alkmaar (1-2) y empató con el Sparta Rotterndam (0-0) y el Sittard (2-2)- para meter presión al Feyenoord, que recibirá este domingo al Ajax, otro rival directo por el título del PSV Eindhoven.

Frente al Vitesse, el encargado de dar aire al rival del Sevilla fue Guus Til, que en los primeros minutos de la reanudación derribó el muro que había construido el portero Kjell Scherpen, que acabaría expulsado en el tiempo añadido.

Hasta el minuto 48, nadie fue capaz de superar al guardameta del Vitesse. Ni siquiera desde el punto de penalti, porque Luuk de Jong se encontró con la figura de Scherpen en un lanzamiento desde los once metros en el acto inicial.

El Vitesse, entrenado por Phillip Cocu, no pudo reaccionar al tanto de Til. Durante toda la segunda parte intentó marcar para por lo menos sumar un punto con el que alejarse de la zona de descenso. No lo consiguió y el PSV, después de un inicio de año errático, recuperó el pulso en la Eredivisie.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Erick Gutierrez PSV Eindhoven Eredivisie Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas