Futbol Internacional

El mexicano que comparte equipo con 'Gullit' en Emiratos Árabes

lunes 23 enero 2023, 06:24 PM    Por: Diego San Román

El mexicano que comparte equipo con 'Gullit' en Emiratos Árabes

El futbolista mexicano Carlos 'Gullit' Peña encontró una nueva oportunidad para continuar su carrera, al ser fichado por el club Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos, luego de varios años rondando en el futbol de Centroamérica.

La llegada del 'Gullit' al conjunto árabe fue sorpresiva tras pasar el último par de meses sin ningún club, pero no será el único mexicano que participa en dicho equipo.

El Al-Dhaid fichó en julio de 2022 al mexicano Hugo Alexsander de Oliveira, que llegó para vivir una segunda etapa en el país de los Emiratos, pues anteriormente había jugado para el Al-Hamra que participa en la segunda división del balompié.

'Sander', como se le conoce al futbolista, nació en Mérida, Yucatán en 1997 y también cuenta con la ncaiconalidad brasileña por parte de su padre.

Desde muy chico inició su camino en el futbol mexicano, formando parte de las categorías juveniles de los Leones Negros, aunque no llegó a debutar en la Liga de Expansión, sí salió a la banca en varios partidos e incluso en la Copa MX, pero la mayor parte de su actividad fue en Liga Premier.

Luego de dejar la UDG fue que comenzó su camino por los Emiratos Árabes Unidos, llegó en 2021 para el Al-Hamra y un año después fue fichado por el Al-Dhaid, por lo que ahora compartirá equipo con su compatriota Carlos 'Gullit' Peña.

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Carlos Peña Gullit Peña Al Dhaid Hugo de Oliveira Mexicanos en el extranjero Emiratos Árabes Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas