Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Club español sanciona a aficionados por insultos a Vinicius

jueves 9 febrero 2023, 07:20 PM    Por: Diego San Román

Club español sanciona a aficionados por insultos a Vinicius

 El Real Valladolid ha comunicado a los implicados en los insultos contra Vinicius, en el encuentro ante el Real Madrid del pasado 30 de diciembre, que suspende sus carnés de abonados hasta la resolución de los expedientes, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes.

El Real Valladolid ha informado a una decena de sus abonados de las medidas cautelares adoptadas por el órgano de Disciplina Social del club, en relación con los hechos ocurridos durante el partido ante el Real Madrid, tipificados como de racismo e intolerancia.

En este sentido, a través de un comunicado, la entidad blanquivioleta ha señalado que no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas.

Desde el club vallisoletano se ha colaborado para la identificación policial de estas personas, y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria.

La medida cautelar incluye la suspensión inmediata de los carnés de abonado de los implicados hasta la resolución del expediente, si bien, en base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del estadio José Zorrilla, y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Vinicius Junior Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas