Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

PSV de 'Guti' golea y revive aspiraciones en la Eredivisie

sábado 11 febrero 2023, 06:33 PM    Por: Diego San Román

PSV de 'Guti' golea y revive aspiraciones en la Eredivisie

El centrocampista Xavi Simons dirigió hacia la victoria en el Philipps Stadium frente el Groningen al PSV Eindhoven (6-0) que alargó sus aspiraciones en la Liga de los Países Bajos días antes de visitar al Sevilla en la ida de la Liga Europa.

El conjunto de Ruud Van Nistelrooy volvió a ganar tras el empate frente el líder, el Feyenoord, en la jornada pasada. Lo hizo ante un rival en horas bajas, penúltimo en la tabla, en puesto de descenso.

Simons propició el primer gol del PSV a la media hora. Asistió al exjugador del Sevilla y Barcelona Luuk De Jong que batió a Michael Verrips por primera vez.

El que fuera canterano del Barcelona y que jugó después en el París Saint Germain, firmó el segundo del PSV al inicio de la segunda parte que sentenció el encuentro.

Simmons culminó la acción tras recibir un balón de Joey Veereman que también asistió en el tercero, anotado por Jarrad Branthwaite. Y el cuarto fue del belga Johan Bakayok, el quinto del portugués Fabio Silva y el sexto de Veereman.

La goleada sitúa al PSV en la tercera posición provisionalmente, a un punto del Feyenoord que visita al Heerenveen el domingo y a dos del AZ, líder tras su triunfo el viernes ante el Excelsior. 

El mexicano Erick Gutiérrez arrancó el partido desde la banca, pero ingresó de cambio al minuto 75.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Erick Gutierrez PSV Eindhoven Eredivisie Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas