Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

El Mallorca del 'Vasco' Aguirre se desinfla como visitante

domingo 12 febrero 2023, 09:09 AM    Por: Edwin Santana

El Mallorca del 'Vasco' Aguirre se desinfla como visitante

Tras la derrota ante el Sevilla (2-0), quinta consecutiva lejos de Son Moix después del parón del Mundial de Catar, el Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre acusa un preocupante descenso del nivel de su juego a domicilio en el ecuador de la Liga Santander.

Los bermellones no solo ha perdido en los campos del Getafe, Atlético Osasuna, Real Sociedad (Copa del Rey), Cádiz y Sevilla dejando una paupérrima imagen, sino que además lo han hecho sin marcar ni un solo gol.

A esa sequía anotadora, se une la de su máximo realizador con 8 goles, Vedat Muriqi, que no anota desde hace siete partidos, aunque haya influido poderosamente en el autogol de Nacho Fernández que condenó al Madrid en Palma.

Esos 630 minutos sin que Muriqi celebre un gol tapándose un ojo con la mano -le apodan "El Pirata"- han hecho mella en la producción ofensiva del Mallorca, a pesar de que es el equipo que más rédito saca a los pocos goles que marca: con solo 16 dianas ha sumado 28 puntos y se encuentra en una posición cómoda en la tabla (décimo).

VALIENTE EN PALMA, TEMEROSO EN LAS SALIDAS

La actitud con la que los mallorquinistas afrontan los partidos en casa y a domicilio contrasta de manera significativa. En la isla es un equipo valiente, agresivo, que presiona en todo los sectores del campo. Con esas virtudes ganó al Atlético de Madrid y al Real Madrid, entre otros rivales. Fuera de ella, ocurre todo lo contrario.

Su rendimiento no es el mismo, deja espacios y siempre termina condenado por gruesos errores defensivos, como ocurrió este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. En calidad de visitante el Mallorca acumula 6 derrotas, 3 triunfos y dos empates con 11 puntos ganados de 36 en juego.

Como anfitrión mejora sus números de manera notable: ha sumado 17 de 33 puntos en juego en Palma tras 5 victorias, 3 derrotas y dos empates. Encadena cuatro victorias seguidas, todas por la mínima (1-0), ante el Atlético de Madrid, Valladolid, Celta y Real Madrid.

MÁXIMA RENTABILIDAD A LOS GOLES QUE MARCA

El equipo de Aguirre ha marcado 16 goles en 21 jornadas y tiene el mejor registro de efectividad (por los 28 puntos sumados) de las ligas europeas.

La sangría de resultados como visitante la ha compensado blindando Son Moix, donde encaja pocos goles (6), y aunque tampoco celebra muchos (8), han sido suficientes para situarse en la mitad de la tabla. Antes de perder con el Sevilla, el Mallorca estaba más cerca de los puestos europeos (3) que los del descenso (9).

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

Javier Aguirre, técnico de los mallorquinistas del pasado mes desde marzo de 2022, sigue dándole la vuelta a la escasa producción futbolística de su equipo a domicilio. "Las tres últimas derrotas (Getafe , Osasuna, Cádiz) las tengo grabadas a fuego", declaró el mexicano antes de encajar la cuarta decepción en Sevilla.

"Desde el parón del Mundial no hemos vuelto a ser los mismos en las salidas", admitió  el eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, en alusión a las victorias en los campos del Rayo Vallecano, Villarreal, Valencia y los empates en Bilbao y Elche antes de la cita mundialista.

Que el Mallorca sale como un flan en territorio enemigo lo demuestra el hecho de que encaja goles muy madrugadores. Si se va al descanso con el marcador en contra, sus posibilidades de remontar se reducen a la mínima expresión.

El "Vasco" busca soluciones para paliar el déficit de juego, goles y resultados a domicilio con la incorporación de cuatro futbolistas en el mercado de invierno, de los cuáles dos de ellos, el sueco Ludwig Augustinsson y el español Manu Morlanes, ya debutaron ante el Sevilla.

Esperan su turno el sueco Dennis Hadzikadunic y el colombiano Daniel Luna, aunque éste tendrá ficha del filial mallorquinista.

El gran objetivo de Aguirre es encontrar un equilibrio en el juego que despliega su equipo en casa y fuera de ella para asegurar la permanencia cuanto antes y no sufrir la penalidades del tramo final de la pasada temporada.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Javier Aguirre Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas