Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Sevilla regresa a su torneo favorito y va ante PSV

miércoles 15 febrero 2023, 12:58 PM    Por: Alejandro Tapia

Sevilla regresa a su torneo favorito y va ante PSV

El Sevilla retoma este jueves la competición continental y, tras salir rebotado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, vuelve a la Liga Europa, torneo de gran sabor para el club hispalense al haberlo ganado en hasta seis ocasiones y al que llega con el equipo dando muestra de recuperación en una mediocre temporada, algo que espera refrendar el jueves con la visita del PSV Eindhoven.

Además, el equipo neerlandés viene de una ciudad, Eindhoven, que está marcada en la historia sevillista, pues fue allí, en mayo de 2006, donde logró ante el Middlesbrough inglés su primer titulo de campeón del segundo torneo continental, entonces llamado Copa de la UEFA, y al que siguieron otros en 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

Serán muchos los sevillistas que viajen la semana que viene al Philips Stadion con las gratas sensaciones de recordar lo sucedido allí hace diecisiete años, pero con más ganas de que su equipo supere esta eliminatoria previa a los octavos de final.

Para ello, la formación que entrena el argentino Jorge Sampaoli inicia la carrera en esta ida que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los locales han ganado en sus últimas cuatro comparecencias en LaLiga -Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca- y han mostrado unas maneras en su juego que no se habían visto antes de interrumpirse las competiciones por el Mundial de Qatar 2022.

El Sevilla, en una posición complicada en el torneo doméstico, a cuatro puntos de la zona de descenso, está ahora centrado en un duelo que llega después de que el sábado le ganara 2-0 al Mallorca pero con el susto de que su goleador, el marroquí Youssef En-Nesyri, no pudiera acabar el partido con dolencia en un pie, aunque estos días se ha ejercitado sin problemas.

Sampaoli, ante el equipo que dirige el exfutbolista neerlandés Ruud van Nistelrooy y que tiene al delantero exsevillista Luuk de Jong, acumula las bajas seguras de tres lesionados de larga duración, que son el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, operado el pasado viernes de una lesión de tobillo que sufrió en Qatar 2022; el central brasileño Marcao Teixeira; y el extremo Jesús 'Tecatito' Corona, aunque el mexicano no está inscrito desde el inicio del curso en la lista de la UEFA.

A ellos se les une el central neerlandés Karim Rekik, que se lesionó hace dos jornadas en el Camp Nou y ya no jugó ante el Mallorca por una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho; mas uno de los refuerzos en el mercado de enero, el medio francosenegalés Pape Gueye, quien ha sido el descarte en la segunda lista UEFA al permitirse sólo tres cambios en relación a la inscripción que se hizo en los inicios del curso.

De la lista de lesionados ha salido ya el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, quien regresó a finales de la pasada semana al trabajo colectivo tras dos meses de baja por una lesión que también se produjo en el Mundial.

Aunque el brasileño aún está en proceso de recuperar el ritmo competitivo después de la rotura parcial del ligamento lateral interno que sufrió en una rodilla, Sampaoli desveló este miércoles en la previa del choque que estará ya en la convocatoria como parte de su adaptación.

El resto de la plantilla está apta para afrontar el partido y por ello el preparador argentino tiene bastantes futbolistas para elegir un once, aunque también reconoció que deberá valorar el desgaste con el que llegan algunos y mirar de reojo el hecho de que el próximo domingo juegan en el campo del Rayo Vallecano otro encuentro importante para mejorar su situación en LaLiga.

Por su parte el PSV llega como cuarto en la competición liguera nacional a cuatro puntos del Feyenoord, líder, y aterriza en la capital andaluza con la moral alta y una buena serie estadística: 2 derrotas en las últimas 17 salidas.

También aparece con confianza en tierras andaluzas su capitán, el veterano delantero Luuk de Jong, de 32 años, que en 2020 ganó la Liga Europa con el Sevilla. El ariete lleva 8 goles esta temporada, dos de ellos en las últimas jornadas, y marcó el pasado fin de semana en la abultada victoria liguera de su equipo antes de visitar el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los neerlandeses encadenan cuatro partidos sin perder y viene de firmar una victoria por 6-0 contra el Groningen, colista de la Eredivise, con goles de Guus Til, Fabio Silva, Jarrad Branthwaite, Xavi Simons y De Jong.

El PSV, campeón de la Liga de Campeones en 1988 y de la antigua UEFA en 1978, aspira a conseguir esta temporada su primer trofeo internacional del siglo XXI.

"Todo puede pasar si uno está fuerte en el momento adecuado. Con nuestra calidad todo es posible y siempre hay que creer en ello. Quizás con el Sevilla tampoco esperábamos llegar a la final y ganar la final... pero, como equipo, hay que creerlo y eso es lo que estamos haciendo ahora también", declaró De Jong en una entrevista con la UEFA en vísperas del duelo.

El otro futbolista que deberá controlar el equipo hispalense es el internacional neerlandés con nacionalidad también española Xavi Simons. El canterano del Barcelona y excentrocampista del París Saint-Germain, de 19 años, suma 11 goles y 5 asistencias en 26 partidos como titular del PSV.

Van Nistelrooy confirmó recientemente en conferencia de prensa que el club está negociando un nuevo contrato con Simons, sobre el que el PSG tiene una opción de compra.

De cara al duelo con el Sevilla, el PSV no podrá contar con el internacional neerlandés Anwar El-Ghazi ni con el internacional austríaco Philipp Mwene, mientras que el brasileño Savio es duda.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sevilla PSV Europa League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas