Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre no se confía pese a buen momento del Mallorca

sábado 18 febrero 2023, 08:09 PM    Por: Diego San Román

'Vasco' Aguirre no se confía pese a buen momento del Mallorca

El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, calificó de "anecdótico" el quinto triunfo consecutivo de su equipo en Son Moix tras la victoria por 4-2 ante el Villarreal que sitúa a los bermellones con 31 puntos, mirando de reojo a la zona europea de la clasificación.

El Mallorca ha vencido de manera seguida en Palma a Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal.

"Nos salgamos del discurso (de la permanencia). No hemos con seguido nada aún. He visto cosas peores en la Liga española y con 31 puntos no se ha salvado nadie. Sé que la gente tiene derecho a celebrar la victoria y los cuatro goles ante un gran rival. No seré yo quien vaya a condicionar alegrías y tristezas, pero nosotros tenemos muy claro cuál es el objetivo final", afirmó Aguirre.

El 'Vasco' celebró el triunfo, pero también fue crítico con su equipo. "Ante un rival con 10 fallaste y concediste goles y eso irrita un poco. Caray, no podemos hacer un partido perfecto. Nos costó superar al Villarreal y no estuvimos finos. El empate de ellos (2-2) lo regalamos. Ellos con diez nos hicieron dos goles, crearon ocasiones claras y eso no debería ser normal", valoró.

Sobre el once inicial, Aguirre explicó que había alineado al uruguayo Giovanni González ejerciendo las funciones de improvisado central (es lateral derecho) y no al eslovaco Martin Valjent o al serbio Matija Nastasic porque en esa demarcación "la competencia interna es muy fuerte".

Sobre la titularidad del delantero Tino Kadewere, autor del 1-0 y primer zimbabuense que juega y marca en LaLiga Santander, Aguirre señaló: "A Tino le faltaba un poquito de juego competitivo porque en España el fútbol es más duro, más de contacto, del que él venía acostumbrado".

"El gol que marcó (con asistencia de Muriqi), es una jugada que habíamos practicado en el entrenamiento, al igual que el segundo de Dani (Rodríguez)", dijo Javier Aguirre. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas