Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

El Ajax de Edson Álvarez gana y le mete presión al Feyenoord de 'Santi'

domingo 19 febrero 2023, 12:00 PM    Por: Edwin Santana

El Ajax de Edson Álvarez gana y le mete presión al Feyenoord de 'Santi'

El Ajax, liderado por el serbio Dusan Tadic, aprovechó la derrota del AZ Alkmaar y el empate del PSV Eindhoven para asaltar el segundo puesto de la Liga de los Países Bajos tras vencer al Sparta Rotterdam (4-0) y erigirse como principal amenaza al liderato del Feyenoord.

La mejoría del campeón tras la llegada a su banquillo de Johny Heitinga se acentúa cada jornada. Lleva el Ajax cuatro victorias seguidas y presiona cada fin de semana al Feyenoord del que solo le separan tres puntos.

El Ajax encarriló la victoria de la vigésima segunda jornada en la primera parte, guiado por el serbio Dusan Tadic. El balcánico abrió el marcador a los seis minutos al aprovechar un balón de Davy Klaassen y amplió la ventaja de su equipo a la media hora al asistir a Kenneth Taylor, que hizo el segundo. Después, el balcánico redondeó el marcador al firmar el tercero, en el 64, al transformar un penalti.

En el tramo final, el Ajax selló la goleada con un tanto de Mohammed Kudus que superó por cuarta vez al meta Nick Olij.

El Ajax superó en la tabla al AZ Alkmaar que perdió el sábado ante el líder, el Feyenoord, y se situó segundo, a solo tres puntos del primer lugar. El PSV, que empató frente el Utrecht, es cuarto. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eredivisie Ajax Edson Álvarez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas