Futbol Internacional

El ex Tiburón que lucha por el ascenso en el futbol de Tailandia

domingo 19 febrero 2023, 04:12 PM    Por: Diego San Román

El ex Tiburón que lucha por el ascenso en el futbol de Tailandia

En la historia de los Tiburones Rojos han pasado decenas de futbolistas extranjeros de diversas nacionalidades, algunos con éxito dejando huella en el puerto y otros que vistieron la camiseta sin pena ni gloria.

Uno de los elementos que llamaron la atención por lo poco común que es ver a un futbolista de dicha nacionalidad fue el japonés Yuto Ono, que llegó a Veracruz en calidad de préstamo procedente de Necaxa en 2013 para la Liga de Ascenso, bajo las órdenes del técnico Miguel Fuentes.

Con los Tiburones Rojos, el asiático disputó 11 partidos de liga y uno de Copa MX, con un saldo de dos goles y 896 minutos jugados, para después regresar con los Rayos de Necaxa y posteriormente vestir la camiseta de San Luis, pero en 2014 dejó el futbol mexicano.

Yuto Ono regresó a su país natal para jugar con el FC Gifu de la segunda división de Japón, estuvo 5 años y en 2020 fichó con el Samut Parkan City de la primera división de Tailandia, jugó 54 partidos y anotó 2 goles.

Dos años después, en junio de 2022 fichó por el Chiangmai United de la segunda categoría del futbol tailandés, su actual club.

Desde entonces el ex Tiburón ha participado en 25 partidos, es titular y ha marcado en una ocasión; en la actualidad su club marcha en el tercer sitio de la clasificación, en zona de clasificación a playoffs de ascenso, pero todavía cercanos a buscar el ascenso directo.

Foto: Facebook Chiangmai United

 Temas relacionados

Yuto Ono TiburonesRojos Liga MX Chiangmai Unidet Tailandia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas