Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Messi quiere que Argentina gane un Óscar

lunes 20 febrero 2023, 08:36 PM    Por: Alejandro Tapia

Messi quiere que Argentina gane un Óscar

El futbolista argentino del Paris Saint Germain Leo Messi arengó este lunes para que la película "Argentina, 1985" permita al país suramericano llevarse el tercer Óscar en su historia en la próxima ceremonia de entrega de premios, en coincidencia con haber ganado la tercera Copa del Mundo de Fútbol.

"Qué gran película 'Argentina, 1985'", escribió Messi, donde publicó una foto del filme y recuerda que está protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín y está nominada al Óscar.

"¡Vamos por el tercero!", arengó Messi en su cuenta de Instagram, ya que Argentina ya ganó el Óscar por la "La Historia Oficial" (1986) y "El secreto de sus ojos" (2010).

El mensaje de Messi juega con la idea de que la selección argentina de fútbol ganó la tercera Copa Mundial en Qatar 2022, donde el capitán del equipo pudo levantar el trofeo.

El filme, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Darín, acumula desde su estreno en septiembre de 2022 una catarata de premios, como el Goya a la mejor película iberoamericana y un Globo de Oro, considerado la antesala de los Óscar, que se celebrarán el 12 de marzo próximo y en los que hay una gran expectativa por que pueda alzarse como mejor película internacional.

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 encabezaron la acusación en el juicio que condenó a los máximos responsables de la dictadura más sangrienta de la historia del país, apenas dos años después del retorno de la democracia.

DARÍN AGRADECE

Darín calificó como "divino" el mensaje de aliento de Messi en declaraciones a la radio Mitre.

"Es un tipo de gran generosidad, en muchos sentidos", destacó Darín sobre Messi, porque "colabora mucho con muchas cosas más importantes" además de esta película.

Darín, que es parte de la productora de "Argentina, 1985", contó que el equipo sigue trabajando en "la visibilización" del trabajo ya hecho promocionando y defendiendo la película.

El actor afirmó que esta película argentina "ha calado hondo" en muchos lugares del mundo y que va a quedar en la "historia" argentina "no solo por el tema central", sino porque ya "es una de las películas más premiadas del cine" argentino.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Messi Argentina Óscar Cine Películas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas